El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

El making-off de nuestra felicitación navideña

Como cada año, aunque cada vez con menos tiempo y recursos, hemos realizado nuestra felicitación de las fiestas navideñas y el año nuevo…

Como cada año, nos reunimos un grupo improvisado de «creativos» y planteamos ideas. Nuestro objetivo siempre, año tras año, ha sido generar una sonrisa, un sentimiento de  buen rollo, un mensaje coherente con nuestras marcas (ENCAMINA y ENTRESISTEMAS).

Este año el reto era más difícil que nunca, y no por el menor tiempo o recursos disponibles, sino por la complejidad del contexto.

En el 2008-2009 todavía podíamos permitirnos mensajes de ánimo y positivos:

 

… Pero, ¿Cómo dar un mensaje positivo en el entorno tan negativo del 2012-13? ¿como querer vender un futuro en rosa cuando todos sabemos que parece bastante gris? ¿cómo celebrar un año que no se puede celebrar?…

 

La reflexión del equipo dio lugar a : AUNQUE LAS COSAS VENGAN MAL, QUE VENDRÁN, NOSOTROS QUEREMOS ESTAR AHÍ CONTIGO. Y AUN ASÍ, LA ESPERANZA (Y EL BUEN HUMOR) NO LO PERDEREMOS.

 

A partir de ahí, aprovechamos una buena idea, se modula, se dibuja, se concreta el mensaje, se produce y se comunica.

ENCAMINA ENTRESISTEMAS

Momento dominguero de la grabación

 

y todo eso en menos de 7 días desde el momento en el que un grupo de compañeros quedamos a comer de tupper, para aprovechar ese ratito, mientras seguimos adelante con nuestros proyectos.

Todo esto gracias a la colaboración de un equipo y unos amigos sencillamente geniales.

 

El resultado:

 

 

Y, SÍ, finalmente nos quedamos muy contentos y satisfechos con algunos comentarios de amigos, que dicen cosas como:
«Geniales, frescos, directos, incisivos, sorprendentes, ingeniosos, alternativos, positivos, esperanzados, optimistas y VERDES muy VERDES.»

«En mi opinión la actitud positiva y esperandora es la premisa esencial para recorrer el camino del éxito. Seguir regándola igual que a vuestras plantas para que todo siga igual de verde en adelante.»

 

 

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en vida. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores