El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Cosas buenas que recordar del 2012 en ENCAMINA

No es ninguna novedad que el año 2012 ha sido especialmente malo para muchos, y desde luego lo ha sido para ENCAMINA, su mundo y sus personas.
Pero como harto estoy de lamentaciones, quería hacer una reflexión sobre todo lo positivo de lo que ha ocurrido en nuestro pequeño micro-mundo durante este 2012, porque sobre todo, hay que tener presente lo bueno.

   …

 

Algunas cosas buenas que recordar del 2012 en ENCAMINA:

 

  • * 2012 ha sido un año en el que hemos estrenado unas nuevas oficinas en la que estamos muy a gusto, y que están a la altura de nuestra gente, nuestros clientes y nuestros proveedores.
  •  * Mamás y papás de nuestro equipo han traído al mundo 3 nuevos futuros contribuyentes 😉
  • *  Hemos consolidado una fuerte alianza con Ncora, como empresa de infraestructuras y sistemas, complementaria a nuestro saber hacer.
  • * Nuestros aceleradores sobre SharePoint y NINTEX (QualityShare, intranet365, HelpShare, etc.) han promovido oportunidades que han acabado en proyectos y soluciones de éxito.
  •  * En el peor de los años de contracción del mercado (hasta la fecha) hemos logrado encontrar hasta 12 nuevos clientes, ofreciéndoles precisamente aquello en lo que más disfrutamos y somos mejores.
  • * Hemos consolidado y dotado de nuevo talento a nuestro equipo de Madrid, que está en pleno desarrollo.
  • * Nos han prestado su confianza tanto ENISA, como el ministerio de Industria, financiando sólidamente nuestro futuro.
  • * Durante todo el año hemos mantenido la inversión en nuestra línea de negocio sobre eHealth Intelligence con presentaciones en foros especializados, desarrollo de la línea de productos CUIDISS, etc.
  • *  Nuestra empresa hermana ENTRESISTEMAS ha resurgido este 2012 con una gran fuerza y muchos éxitos.
  • * No solo hemos renovado nuestra competencia Gold sobre Portals & Collaboration de Microsoft, sino que hemos ampliado a la Gold de Business Intelligence, y como partner Cloud Accelerated de Microsoft, logrando estar entre los 20 partners más cualificados de España y probablemente entre los 3 mejores respecto a SharePoint.
  •  * Nuestro ecosistema digital ha estado en plena evolución y desarrollo con, por ejemplo, más de 50 contenidos en la blogosfera, 40 noticias, 5 casos de éxito, 15 presentaciones, 3 webminars, 5 videos, etc.,, que han atraído hasta 65.000 visitantes a nuestro mundo.
  • Tenemos un equipo humano y profesional que ha sabido resolver con éxito y satisfacción de nuestros clientes hasta 35 proyectos y servicios durante este 2012.

 

2012 ha sido un mal año por muchas malas cosas (y no puedo no recordar, aunque sea una mínima reseña, la terrible pérdida de nuestro excelente compañero y enorme persona J.A.Rosalén), pero hay que esperar al 2013 con ilusión, y la confianza de que en el 2012 también hemos sabido hacer muchas, muchas, cosas bien, que tenemos un gran equipo, y que gracias a ello recibimos al 2013 preparados y llenos  de energía.

 

Nunca debemos olvidar que en ENCAMINA tenemos siempre los sueños presentes, y sabemos que el que resiste (en positivo) gana.

 

Feliz 2013 y bienvenidos a la jungla!

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en aprendizaje, reflexiones, vida. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores