Como cada año, aunque cada vez con menos tiempo y recursos, hemos realizado nuestra felicitación de las fiestas navideñas y el año nuevo…
Como cada año, nos reunimos un grupo improvisado de «creativos» y planteamos ideas. Nuestro objetivo siempre, año tras año, ha sido generar una sonrisa, un sentimiento de buen rollo, un mensaje coherente con nuestras marcas (ENCAMINA y ENTRESISTEMAS).
Este año el reto era más difícil que nunca, y no por el menor tiempo o recursos disponibles, sino por la complejidad del contexto.
En el 2008-2009 todavía podíamos permitirnos mensajes de ánimo y positivos:
… Pero, ¿Cómo dar un mensaje positivo en el entorno tan negativo del 2012-13? ¿como querer vender un futuro en rosa cuando todos sabemos que parece bastante gris? ¿cómo celebrar un año que no se puede celebrar?…
La reflexión del equipo dio lugar a : AUNQUE LAS COSAS VENGAN MAL, QUE VENDRÁN, NOSOTROS QUEREMOS ESTAR AHÍ CONTIGO. Y AUN ASÍ, LA ESPERANZA (Y EL BUEN HUMOR) NO LO PERDEREMOS.
A partir de ahí, aprovechamos una buena idea, se modula, se dibuja, se concreta el mensaje, se produce y se comunica.
y todo eso en menos de 7 días desde el momento en el que un grupo de compañeros quedamos a comer de tupper, para aprovechar ese ratito, mientras seguimos adelante con nuestros proyectos.
Todo esto gracias a la colaboración de un equipo y unos amigos sencillamente geniales.
El resultado:
Y, SÍ, finalmente nos quedamos muy contentos y satisfechos con algunos comentarios de amigos, que dicen cosas como:
«Geniales, frescos, directos, incisivos, sorprendentes, ingeniosos, alternativos, positivos, esperanzados, optimistas y VERDES muy VERDES.»
«En mi opinión la actitud positiva y esperandora es la premisa esencial para recorrer el camino del éxito. Seguir regándola igual que a vuestras plantas para que todo siga igual de verde en adelante.»