El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Cerrando un curso épico. Iniciando un curso fascinante.

Mañana llega a España lo que oficiosamente conocemos como el parón del verano. Momento en el que muchas empresas cierran curso y se preparan para abrir el nuevo, un poco siguiendo el ciclo de la vida, el cole, la administración, los fiscal_year de las empresas multinacionales, etc.

mision_llegada_a_la_meta

Este es un buen momento para echar una pequeña mirada de celebración atrás y otra de anhelo hacia adelante.

Cerrando un curso épico

Tiene mérito seguir de pie cada día, seas quien seas y te dediques a lo que te dediques, pero para ENCAMINA este curso ha sido épico por muchas cosas positivas, y más,  viniendo de un contexto que no había sido nada fácil en el pasado, con un entorno económico que sigue bastante gris y plano.

Premiados por Microsoft

Empezamos el curso recibiendo el premio de Partner del año FY2013 en la categoría SMB&P por parte de Microsoft Ibérica. Ello fue posible por un cúmulo de esfuerzos especiales durante los últimos años por parte de mucha gente de nuestro equipo. Por ejemplo, la gente de Administración y de Ventas se convirtieron en crakcs del licenciamiento Microsoft, nuestro equipo técnico se certificó con éxito en un montón de competencias, desde marketing se impulsó un reposionamiento hacia cloud, social Enterprise, mobility y bigdata de Microsoft, con una enorme huella en lo digital, y los éxitos en despliegues e implementaciones de nuestro equipo técnico fueron reconocidos por el mercado e indirectamente por Microsoft. ¡Gracias equipo!

Premiados por el mercado

Este ha sido un curso de crecimiento, y eso implica un curso donde se ha facturado más…lo que a su vez implica que nuestros clientes (actuales y nuevos) han confiado en nosotros más (y seguramente también tenían más dinero ;-P). Y lo cierto es que hemos hecho cosas alucinantes: la implantación de soluciones y la granja SharePoint y cluster de SQL Server dentro de Azure más grande de España , varias soluciones super-innovadoras de SharePoint everyware, proyectos de BI ágiles y atractivos a la vez que profundamente complejos, éxitos en social Enterprise y CRM on-line muy verticalizados, hemos implementado más NINTEX workflow que nadie en España y Portugal para soluciones BPM sobre SharePoint, … y muchas más cosas que valen la pena y que hemos podido hacer por la especialización de nuestra organización a modo de boutique (boutique, pero a la vez muy cercana y humana).

El talento ha crecido y brillado en este curso, y deslumbra cada vez más.

Durante este curso Adrian Diaz ha sido nombrado Most Valuable Professional en SharePoint Server, demostrando que la pasión, el esfuerzo, la mejora continua y la calidad humana son una fórmula de éxito y un ejemplo a seguir por todo el resto del equipo ENCAMINA. A la vez, también en este curso Alberto Díaz, MVP en SharePoint, se une al equipo de ENCAMINA y Santiago Porras, MVP de Microsoft, han sido nuevos miembro del equipo de ENCAMINA. Pero no solo hay que celebrar el talento más renombrado: también durante este curso hemos crecido un 50% en equipo alineado con los valores, cultura y especialización tecnológica Microsoft, y además el equipo veterano ha crecido en certificaciones (PMI, MCP, MAP, etc.), formación oficial e interna, capacidades y buenas prácticas. Nuestro equipo entero ya es más, y es más brillante

Hemos explicado muchas cosas al mundo durante este curso

Hemos estado presentes en la European IAMCP Summit,  el evento “Transforma tu negocio en Yammer” se celebró en Madrid y en Valencia hasta en 3 ocasiones, estuvimos en el IT Camp Office 365 Apps , participamos en los MVP Open Day de Microsoft, hablamos de Empresas Responsive en Forinvest, estuvimos presentes en la European IAMCP Summit, patrocinamos y estuvimos triplemente representados en la SharePoint Iberian Conference, muchos miembros del equipo de ENCAMINA han publicado y dado soporte a la prestigiosa revista CompartiMOSS. Hemos estado en escuelas y universidades fomentando el talento TIC, como reza nuestra RSC, y hemos contado muchas cosas de valor (más de 100) en nuestros más de 10 blogs ( Suma tu talento, Filling the gap,Desarrollando sobre SharePoint, ENCAMINA se mueve, Soluciones SharePoint, Con la cabeza en las nubes, másCRM, Licenciamiento Microsoft, SharePoint para los negocios, SharePoint Catalog, Return valueENCAMINA, una visión personal). Y todo esto no lo hemos hecho fundamentalmente por una cuestión de imagen o marketing, sino porque nos gusta, nos apasiona y creemos que es bueno para nuestro equipo, nuestros clientes y el resto del mundo que nos rodea.

Tengo la suerte de pertenecer a una empresa que estas cosas se las toma muy en serio (o más bien es que nos divierten mucho 🙂 ) 

Teníamos un plan y lo hemos seguido.

Hemos crecido con staff e infraestructuras en la oficina de Madrid, hemos invertido en la mejora de frameworks de desarrollo, infraestructuras, metodología, calidad/testing y buenas prácticas (puedes olisquear algo de ello en los apuntes que publicamos sobre nuestro framework ENMARCHA). Teníamos que lograr resultados positivos y sostenibles para seguir creciendo, y lo hemos conseguido. Teníamos un plan y lo hemos seguido.

dreams

Iniciando un curso fascinante.

Podría haber sido un curso mejor en muchos sentidos, por supuesto, pero la suma de haber seguido una estrategia clara, haber elegido un campo de siembra fértil y haber contado con un equipo apasionado, comprometido, creativo y currante para llevarlo a cabo, nos ha puesto a la entrada de un nuevo curso súper fascinante por los retos que conlleva…. y que dentro de 4 semanas te contaremos 🙂 …

 

 

 

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en estrategia, reflexiones. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores