Cómo no romper los límites, cómo crear una buena arquitectura y cómo hacer un buen mantenimiento

Secure Score: ¿cuántos puntos de seguridad tiene tu nube?

Si alguna vez te has preguntado por el nivel de seguridad de tu tenant de Office 365, Secure Score te lo pone realmente fácil: basándose en las actividades habituales y las configuraciones de seguridad, Secure Score analiza tu tenant y asigna un ranking de seguridad.

Secure Score ayuda a incrementar la seguridad de los datos empresariales, animándote a usar las características de seguridad incluidas en tu licencia de Office 365, muchas de las cuales ya posees, pero tal vez desconoces.

¿Cómo funciona?

Secure Score detecta qué servicios de Office 365 se están usando (OneDrive, SharePoint, Exchange, etc), luego mira la configuración y busca las actividades habituales y lo compara todo con los valores de referencia de Microsoft. Así, obtendrás un ranking que muestra la alineación de tu tenant con las prácticas de seguridad recomendadas.

Cuanto más alta la puntuación, más seguro es tu tenant de Office 365.

Los resultados puedes usarlos para identificar áreas de mejora, realizar informes de progreso en el nivel de seguridad, o planificar acciones futuras.

Si quieres mejorar tu ranking echa un vistazo a la lista de acciones que puedes tomar para aumentar la seguridad y reducir riesgos.

Expande cada acción para saber qué amenazas cubre y cómo realizar las tareas.

Para ver el impacto de tus acciones sobre la seguridad de tu empresa, ve a la página de Score Analyzer y revisa el historial.

Selecciona cualquier punto en la línea de tiempo para ver un detalle de tu puntuación ese día. Desplázate hacia abajo para ver qué acciones tomaste ese día, y cuántos puntos te dio cada una de ellas.

 


Cualquier administrador de un tenant de Office 365 Business Premium o Enterprise puede acceder a Secure Score en https://securescore.office.com/

Además, puedes conectar tus aplicaciones con Secure Score a través de su API, que está integrada en Microsoft Graph.

Secure Score no sólo es un buen barómetro de la seguridad de tu tenant de Office 365, sino que es una herramienta de especial importancia de cara a la próxima entrada en vigor de la nueva ley europea de protección de datos (GDPR), cuyos detalles te contamos en este otro post 😉

mm

Sobre Pablo Ortiz Baiardo

Cloud Solutions Specialist en ENCAMINA, especializado en seguridad e infraestructuras. Llevo toda la vida trabajando con tecnologías Microsoft. MCSE Cloud Platform & Infrastructure , MCSE SharePoint, MCSE Productivity, MCSA Windows Server 2012. Soy un apasionado de la tecnología y disfruto aportando mi energía en proyectos de arquitectura y seguridad de Microsoft cloud.
Esta entrada ha sido publicada en Cloud, seguridad. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores