Reflexiones y apuntes sobre arquitectura, consultoría y gestión proyectos CRM

Explícale al CEO porqué actualizar Dynamics CRM con Adxstudio

Desde IT a veces nos cuesta que nuestro CEO o el resto del equipo directivo, entienda que determinadas aplicaciones tienen que actualizarse para poder sacarles todo el rendimiento.  Así que voy a echarte una mano con una de las más interesantes novedades de Dynamics CRM.

Adxstudio es una adquisición de Microsoft de finales del 2015 siguiendo su política de compras, cuyo objetivo es proveer portales, conectando con los elementos necesarios de ventas o servicios de Microsoft Dynamics CRM y convirtiéndose en un potente complemento de este y que podemos enfocar hacia el Customer Engagement.

adx y crm

Una vez hecha la presentación… ¿Cuál era el problema con  Microsoft Dynamics CRM?

Microsoft Dynamics CRM solo permite que los usuarios licenciados accedan a la aplicación pero Adxstudio da el siguiente paso, permitiendo compartir información de Dynamics CRM con otros roles o stakeholders cercanos a nuestra organización, colaboradores, clientes o proveedores, sin necesidad de licencia para ellos como ocurre si únicamente trabajamos con Dynamics CRM.customer-engagement-y-crmDe esta manera, un usuario tiene la opción de autenticarse en el portal creado con Adxstudio de diferentes formas, desde un Active Directory pasando por diferentes opciones de Redes Sociales, hasta opciones de correo electrónico como Gmail o similares. Una vez identificado el usuario, la gestión de acceso al portal se realiza a través de la entidad nativa Contacto de Microsoft Dynamics CRM.

Portal CRM

Pero además, Adxstudio tiene algunas otras posibilidades que pueden ayudarte a convencer a tu CEO a dar el salto y actualizar vuestro Dymanics CRM con esta aplicación:

  1. Extiende Dynamics CRM como una solución de gestión de contenidos albergada en la nube y que además trabaja de forma nativa. Imagina las posibilidades de acompañar tu actual registro de interacciones con tus clientes, con todos los archivos y documentos que hayas intercambiado con ellos. Potente, ¿verdad?
  2. Es compatible con la versión on premise, pero también con CRM Online. Tengas el tipo de licenciamiento que tengas, puedes usar Adxtudio sin problemas.
  3. Permite acelerar los posibles desarrollos mediante el uso de plantillas que, además, nos van a ayudar a incluir distintos automatismos en función del objetivo del portal que hayamos creado con Adxstudiuo, por ejemplo, Servicio a cliente, Gestor de contenidos, E-commerce o Comunidades.
  4. Incluye permisos de acceso por roles para cada uno de los usuarios dados de alta en el portal, de tal manera que cada usuario solo tenga acceso a la información adecuada y relevante para él.
  5. Permite visualizar el portal en el idioma de instalación de Microsoft Dymamics CRM.

En este momento, Adxstudio es un refuerzo a Microsoft Dynamics que mejora la experiencia del usuario final facilitando a través de la tecnología una solución de valor para el Customer Engagement y quizás avanzando en los valores que nos aporta la transformación digital. Sin duda, una gran oportunidad de actualizar nuestro Dynamics CRM con una aplicación que maximiza todo su valor. Si convences a tu CEO, nos lo cuentas 🙂

mm

Sobre Delia Gómez

Soy licenciada en informática por la UPV y llevo más de 20 años de experiencia trabajando en proyectos de tecnología, también obtuve hace unos años la certificación PMP® que me ha aportado valor a la hora de gestionar los proyectos en los que participo y me involucro. El recorrido profesional que he realizado me ha permitido trabajar en una amplia variedad de actividades, desde mis inicios con desarrollo y consultoría de ERPs, a la actualidad como Project Manager en ENCAMINA, donde además participo en tareas de gestión y coordinación del grupo de Project Managers. Me declaro aprendiz continua y tengo diversas inquietudes, que ahora intento centrar en dos aspectos principalmente: las tecnologías de desarrollo de los proyectos con los que trabajo en ENCAMINA y mi desarrollo profesional. Por eso, puedes encontrar entre mis competencias cosas tan diferentes como certificaciones de Microsoft o temas de gestión como Management 3.0 o mi más reciente título, un Executive MBA.
Esta entrada ha sido publicada en CRM Roadmap, XRM y etiquetada como , , , , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores