Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

ENCAMINA firma una cátedra con Microsoft y la Universidad Politécnica de Cartagena

catedra_microsoft_encamina_universidadcartagena-2

En nuestro posicionamiento por la Educación, el talento TIC y por dar soporte a nuestra Responsabilidad Social Corporativa, en ENCAMINA hemos cerrado un acuerdo muy ilusionante con Microsoft y la Universidad Politécnica de Cartagena para desarrollar una Cátedra de Empresa Tecnológica, cuyo objetivo será sacarle todo el provecho a la pasión por la tecnología que nos une a las tres entidades.

Pasión por la tecnología

El objetivo es fomentar el emprendimiento y empleabilidad entre los alumnos, impulsar el talento en nuevas tecnologías, e impulsar la transformación digital en la Universidad, empresas y la sociedad.

Se han creado programas diseñados para impulsar la adopción de la tecnología Microsoft y los nuevos procesos de un entorno digital, apoyar metodologías docentes innovadoras, aumentar las capacidades, empleabilidad y formación de los alumnos, apoyo al emprendedor, desarrollar proyectos innovadores en el área de la investigación e incrementar la relación Universidad-Empresa.

Con la implementación de todos estos proyectos e iniciativas, damos un gran paso para apoyar la Transformación Digital entre los más jóvenes.

Impulsar la transformación Digital

En ENCAMINA nos apasiona el desarrollo del talento IT que ayuda a nuestra sociedad, empresas y a nosotros mismos a ser más innovadores y competitivos. Por ese motivo, y por por la necesidad de que una empresa especialista en tecnologías Microsoft aplicadas a la educación aterrizara todas estas iniciativas,  ENCAMINA es parte imprescindible de este acuerdo.

Junto con Microsoft, podremos desarrollar todos estos programas desde las instalaciones cedidas por la Universidad en el Espacio de Red de Cátedras de Empresa del Edificio ELDI en el Campus Muralla del Mar. Allí, los alumnos de esta Universidad participarán directa e indirectamente a lo largo de todo el curso escolar.

En palabras del Vicerrector de Tecnologías de la Información y Comunicaciones,  Mathieu Kessler   “La Universidad Politécnica de Cartagena emprendió hace años el camino de su transformación basada en las  tecnologías de la información, para su mejora global: docente, investigadora y de gestión. Este acuerdo nos permite contar con la colaboración de unos compañeros de viaje inestimables, el proyecto es muy ilusionante”.

Plataformas como Office 365 permitirán una mejor comunicación y colaboración en toda la Universidad, programas para acceder a todo el Software de Microsoft para docencia y proyectos empresariales, así como posibilidad de Certificarse en Tecnologías Microsoft a la hora de afrontar la salida al mundo laboral con más garantías son áreas importantes del acuerdo cerrado.

Para Antonio Gómez, Responsable de Universidades en Microsoft “Nuestro objetivo es llegar a ser más que un socio tecnológico para la Universidad. Aportando nuestra experiencia y conocimiento a la Universidad incrementaremos el número de profesionales y emprendedores con marca UPCT”

Durante este próximo año se realizarán innumerables formaciones, eventos y colaboraciones que reforzarán esta Cátedra y las futuras colaboraciones entre todas las entidades implicadas.

 

 

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en .net, Azure, SharePoint, Social Enterprise. Enlace permanente.

2 Responses to "ENCAMINA firma una cátedra con Microsoft y la Universidad Politécnica de Cartagena"

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores