El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Repensando nuestro Piensa en colores

La consigna “PIENSA EN COLORES” ha superado la década como claim, espíritu y promesa de ENCAMINA. Nació con la necesidad de reinventarnos tras una severa crisis y hoy sigue siendo una directriz en nuestra cultura, espíritu y forma de ser.

«PIENSA EN COLORES» se descompone en una parte analítica “PIENSA” que representa  la mayor parte de nuestra actividad y propuesta de valor (la materia gris en ENCAMINA, talento y conocimiento). Y una parte “EN COLORES” representa de forma emocional y actitudinal, nuestro espíritu optimista, positivo, diverso, creativo, fresco (sobre todo para ser una ingeniería con una componente friki súper importante de la que nos sentimos orgullosos).

La definición «oficial» de pensar en colores es «la actitud fresca, optimista y comprometida que utiliza el ingenio y la creatividad para encontrar soluciones de tecnología y talento que mejoren el presente de las personas, la empresa y nuestra sociedad.»

Se puede leer más detalle de la explicación en https://blogs.encamina.com/en-las-nubes/piensa-en-colores/, pero lo más significativo es que en la práctica, sabemos provocar y reconocer esta forma de ser y de pensar en nuestro día a día.

Y siendo así, más de una década después, el claim “PIENSA EN COLORES” ya ha trascendido a cada uno de nosotros, los actuales y anteriores encateamers, y creemos que se merece su propia identidad. Su propia existencia:

Una identidad de marca que representa nuestra onda, ese royo especial, en forma de actividad cerebral, con una frecuencia que describe una cierta forma de cerebro, vibrando con nuestro código de colores corporativos.

 

Y con este logo renovado y fresco, celebramos que llevamos 10 años Pensando en Colores y nos comprometemos a seguir haciéndolo por mucho tiempo más 😉

Más links sobre «Piensa en Colores»

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en decisiones, estrategia, reflexiones, visión. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores