El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Hagamos HAKA al futuro

Haka es una palabra maorí para referirse a interpretaciones folclóricas grupales en la que se combinan cantos, movimientos, voces y gestos vigorosos sincronizados.
Es una danza y canción de desafío, que suele usarse en confrontaciones y momentos significativos. Expresan mensajes desafiantes y competitivos, pero también de hospitalidad y respeto.​

Al futuro incierto que tenemos por delante, tenemos que plantarle cara

Desde el trabajo en equipo, colaborativamente, incluso solidariamente. Con pasión, esfuerzo y energía (positiva), con creatividad y autenticidad. Con valentía.

Si el haka maorí nos sugiere algo de todo eso, entonces es que  al futuro hay que hacerle un haka.

Ante un futuro lleno de incertidumbre y malos augurios, te propongo la mirada de guerrero, mucho foco y un plan al que ceñirse,  trabajo en equipo, consistencia en los valores, esfuerzo y claridad. Hagamos HAKA al futuro. Hagamos el haka juntos.

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en estrategia, reflexiones, visión y etiquetada como , , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores