SharePoint desde el punto de vista del usuario

Ya en camino SharePoint Server 2016

Hace poco menos de 3 años que llego a nuestros servidores SharePoint Server 2013 y ya conocemos las fechas de lanzamiento de la versión 2016. Su disponibilidad está planificada para el segundo cuarto de 2016, podemos probar una beta en el último cuarto de 2015 y lo veremos por primera vez en el Microsoft Ignite del próximo mayo.

SP2016 Announcement


Teniendo como principal objetivo la integración con Office 365, mejorando los modelos de integración híbrida, SharePoint Server 2016 ofrecerá mejoras y nuevas funcionalidades principalmente en las siguientes áreas:

  • Experiencia de Usuarios
  • Infraestructura inspirada en la nube
  • Conformidad e Informes

SharePoint-Server-2016-Update-1
Experiencia de Usuarios

Desde el punto de vista de las Personas de la organización, el equipo de producto ha trabajado en mejorar la experiencia de uso desde el móvil como herramienta de primera clases para SharePoint, los Insights o «herramientas de búsqueda y descubrimiento» que permiten gestionar, encontrar y descubrir la información y mejorando la colaboración y el uso de archivos centrados en, otra vez, lo que las personas necesitan.

Infraestructura inspirada en la nube 

La experiencia de las operaciones de Microsoft en Office 365 se están trasladando a sus versiones On-Premises en forma de mejoras. Las miles de granjas que administran en Office 365 han conseguido mejorar el rendimiento y las herramientas de soporte y monitoreo, además del acercamiento hacia una integración híbrida con la nube.

Conformidad e informes

El cumplimiento de las leyes es fundamental para las organizaciones y afecta a los documentos digitales de éstas. El equipo de producto ha hecho una gran inversión en lo que llaman Data Loss Prevention (DLP) y parece que ha llenado de nuevas funcionalidades diseñadas para mejorar la protección de la información de SharePoint, incluyendo encriptación o nuevas herramientas de conformidad.

SharePoint-2016
A modo de resumen, nos encontramos subidos a un camino que nos lleva a mejorar el uso de SharePoint por nuestros usuarios pero sin perder ningún punto en seguridad, en un mundo en el que llevamos en nuestros bolsillos los documentos de nuestra organización, es fundamental que podamos garantizar el acceso a la información desde cualquier lugar y que lo hagamos de la forma más segura posible, lo que Microsoft llama Mobile First, Cloud First.

Si no estamos en ese momento, la próxima versión de SharePoint nos acercará a ese momento en el que nuestras infraestructuras se integrarán a las de la nube, mediante el uso de Microsoft Azure y Office 365, ofreciendo a nuestros usuarios un entorno Mobile First, Cloud First, en el que ENCAMINA ya se encuentra trabajando con sus clientes.

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en SharePoint y etiquetada como , , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores