SharePoint desde el punto de vista del usuario

¿Por qué OneDrive para Empresas?

OneDrive para Empresas es un servicio de Office 365 que nos permite guardar nuestros documentos de trabajo en SharePoint Online, sincronizados con nuestros dispositivos. Aprovechando las capacidades de SharePoint Online, podemos almacenar de forma segura nuestros archivos y compartirlos con nuestros compañeros de trabajo, con clientes o colaboradores externos.

OneDrive_For_Business

Hasta aquí, tenemos un servicio muy similar a Dropbox que compite en precio y en capacidad de almacenamiento.

  • Dropbox, 12€ por usuario al mes con 1TB de espacio, Office Online en camino
  • OneDrive, 3.80€ por usuario al mes con 1TB de espacio, Office Online incluido

Desde el punto de vista de la seguridad, parece que los dos productos han hecha la tarea y tienen diversas certificaciones que garantizan la encriptación, la disponibilidad y la información que almacenamos. Al parecer, con OneDrive existe un acuerdo de nivel de servicio donde Microsoft se compromete a un tiempo de actividad del 99,9% y ofrece un marco jurídico integrado por un acuerdo con la Agencia de Protección de Datos.

Pero, ¿Qué diferencia a OneDrive para que sea el servicio más adecuado para nuestra empresa?

OneDrive para Empresas es un servicio de Office 365 y, por este motivo, tiene funcionalidades extras que se apoyan en él, tales como Búsqueda, Azure Active Directory o Information Rights Management.

La búsqueda en OneDrive para Empresas utiliza el servicio de búsqueda empresarial de SharePoint Online y es capaz de buscar en los metadatos de los documentos y en el contenido de los mismos.

OneDrive_Search

Information Rights Management es un servicio de Office 365 que nos permite definir reglas de protección de documentos del tipo:

  • No se puede descargar el documento
  • No se puede enviar por correo electrónico a personas externas a la organización

Seguramente, podríamos encontrar otras diferencias, a favor o no tanto a favor, de OneDrive frente a Dropbox u otros servicios similares, sin embargo, estás dos me parecen fundamentales y necesarias para una empresa, que garantizan el descubrimiento de la información y la seguridad de los documentos que alojamos.

mm

Sobre Alberto Diaz Martin

Alberto Diaz cuenta con más de 15 años de experiencia en la Industria IT, todos ellos trabajando con tecnologías Microsoft. Actualmente, es Chief Technology Innovation Officer en ENCAMINA, liderando el desarrollo de software con tecnología Microsoft, y miembro del equipo de Dirección. Para la comunidad, trabaja como organizador y speaker de las conferencias más relevantes del mundo Microsoft en España, en las cuales es uno de los referentes en SharePoint, Office 365 y Azure. Autor de diversos libros y artículos en revistas profesionales y blogs, en 2013 empezó a formar parte del equipo de Dirección de CompartiMOSS, una revista digital sobre tecnologías Microsoft. Desde 2011 ha sido nombrado Microsoft MVP, reconocimiento que ha renovado por séptimo año consecutivo. Se define como un geek, amante de los smartphones y desarrollador. Fundador de TenerifeDev (www.tenerifedev.com), un grupo de usuarios de .NET en Tenerife, y coordinador de SUGES (Grupo de Usuarios de SharePoint de España, www.suges.es)
Esta entrada ha sido publicada en Cloud, OneDrive y etiquetada como , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores