Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Una escuela inclusiva para formar en IA al «talento escondido»

Estamos super orgullosos de haber sido invitados a participar en el lanzamiento del primer bootcamp inclusivo, solidario y gratuito destinado a formar en Inteligencia Artificial a la personas más vulnerables. Nuestro CTIO, Alberto Díaz, ha participado en una mesa redonda y  ha empezado a estrechar lazos para seguir colaborando en el futuro.

Este primer Bootcamp Tech inclusivo y solidario de España está impulsado por Factoría F5. Su objetivo es ofrecer oportunidades al talento «escondido» y especialmente vulnerable: mujeres en situación precaria, jóvenes sin titulación, personas con discapacidad, desempleados de larga duración, personas refugiadas, etc.

Alberto nos ha contado la emoción que ha sentido al compartir con alumnos y profesores sus ganas de  colaboración y superación.

«En el ambiente se respiraba su deseo por aprender y salir al mercado laboral en un futuro próximo, pero a la vez, la cautela y cierto temor al rechazo por no tener una formación reglada», nos comentaba.

Desde ENCAMINA estamos seguros que esos temores irán desapareciendo en cuanto arranquen las formaciones 🤗 Los alumnos serán formados en las competencias técnicas digitales más buscadas por las empresas, con un programa súper innovador basado en las competencias de Microsoft AI & Cloud Schools.

Por nuestra parte, y puesto que nuestra RSC está vinculada al desarrollo del talento TIC en la sociedad, estamos deseando colaborar con el Bootcamp y sus alumnos 🤗

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en evento, RSC. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores