Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Todos los Propulsion Academy juntos (pero no revueltos)

Con la llegada del verano toca hacer una «parada técnica» en nuestro Propulsion Academy, un espacio semanal en el que hemos visto aplicaciones de negocio desde un punto de vista muy práctico, centrándonos sobre todo en sus funcionalidades. Nuestra próxima cita, el 9 de septiembre 🙂

A partir de septiembre volveremos con nuevas sesiones de media horita muy  prácticas, en las que seguiremos viendo soluciones, productos y servicios tecnológicos que te ayudarán a innovar, y siempre con «demo incluida».

De momento te dejamos un recap de las sesiones que hemos visto hasta la fecha sobre Power Platform, Gobernanza de Azure, Gobernanza de Office 365, Gestión de tareas con Office 365 y el duelo entre Onedrive, SharePoint y Teams, para que las veas cuando te apetezca.

Recuerda que también tienes un montón de sesiones en la Ventana de Innovación (sobre teletrabajodesarrollo sobre Teamsescritorios virtuales, cliente digital, Inteligencia Artificial; y buenas prácticas sobre Teams, Yammer o PowerBI, entre otras soluciones).

Aprovechar Power Platform

La primera sesión del Propulsion Academy la dedicamos a descubrir unos cuantos tips para generar soluciones empresariales basadas en datos a través de Microsoft Power Platform. Vimos, qué es Power Platform y para qué sirve, sus herramientas y una demo para descubrir Power Apps, Power Automate, Power BI y Virtual Agent.

Todo ello, de la mano de uno de nuestros mejores Cloud Solutions Specialist, Francisco Martí. Si te lo perdiste, aquí lo tienes 🙂

Optimizar tu inversión en la nube

De la mano de nuestro CTIO y MVP de Micrososft, Alberto Díaz, en esta sesión os damos consejos sobre cómo plantearos una buena gobernanza del cloud, qué es Azure Cost Control Assesment, pasos a seguir para tener un buen plan de acción, cuánto puedes ahorrar, timings para lograrlo, etc, y todo, en 30 min 😉

Gobernanza de Office 365

Con José Rafael García, Cloud Solutions Specialist en ENCAMINA, damos las claves para un buen gobierno de Office 365. También hablamos de cómo solicitar recursos por los usuarios, cómo compartir con externos y nos centramos en el servicio estrella: Teams.

Mil formas diferentes de gestionar las tareas con Office 365

En este Propulsion Academy hemos visto todo el sistema de herramientas nativas que nos ofrece Office 365 para gestionar nuestras tareas: To-Do, tareas de Outlook, Planner y listas de SP. Todas ellas las hemos visto desde sus respectivos entornos en una demo que nos ha preparado Jorge Blasco, Cloud Solutions Specialist en ENCAMINA 🙂 

Onedrive vs SharePoint vs Teams ¿quién es más poderoso?

En la última sesión, de nuevo Jorge Blasco nos ayuda a desmenuzar las funciones y ventajas de las soluciones estrella de Micrososft para el trabajo colaborativo: Sharepoint, Teams y OneDrive. También analizamos cuándo y por qué es recomendable usar cada una de ellas.

¡Volvemos en septiembre!

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Destacado, ENCAMINA. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores