Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Talento, Datos y Beneficios: Nuevos retos para la gestión de personas

Encantados de haber participado en la Jornada de Aedipe Comunitat Valenciana en las instalaciones de Sesame HR, en una de las 3 mesas redondas que han tratado sobre la importancia de la gestión de datos en RRHH.

Hemos hablado mucho sobre la cultura del dato y cómo las organizaciones pueden  aprovechar la huella digital de los trabajadores para la mejora de comportamientos en el ámbito de la colaboración y productividad laboral.

Después de escuchar a expertos como Veronica Aldazosa Bustos, CEO de talenTeal,  Jorge Santiago Maldonado (Agro2Agri | AJINOMOTO CO., INC.),  Mariam Serres (Infortisa), Pablo Folgueiras (Lideraxis), nuestro compi Aittor Sobradelo Querol, Sesame HR,  Alejandro Sánchez Peláez de Flexoh) y Juan Antonio Camaño Alemany  de Sanitas,estas son algunas de nuestras conclusiones:

  • Los datos nos permiten incrementar la precisión en la toma de decisiones. Cuando hay datos, ya no hay razón, sino que hay evidencia.
  • El dato ofrece la posibilidad de llegar a consensos para avanzar más rápido y con menor posibilidad de error.
  • 32% de encuestados dice que no adopta la cultura del dato porque: las conclusiones van en contra del curso actual de acciones.
  • La cultura del Dato nos permite  planificar cada hito dentro de los 365 días del año, analizar situaciones de causa raíz, dar un pronóstico.
  • Debemos capacitar a nuestras plantillas en literalidad para consumir, fluidez para generar, es decir, confiar en ellos, y ofrecerles formas de aprender.
  • Para lograrlo debemos acompañar en este proceso a los equipos de trabajo, tratando que cada empleado decida adoptarlo por decisión propia y que no sea una imposición
  • Nuestras herramientas de FUN ENGAGEMENT pueden ayudar a que los empleados adopten la tecnología e indirectamente colaboren con la generación de más datos, que luego redunden en productividad para ellos mismos.
  • También Viva, de Microsoft, permite disponer de estadísticas agregadas por equipos, no individuales, sobre el uso del calendario, el correo y Teams.
  • Viva nos dice cuánto tiempo utilizan las herramientas los empleados, si lo hacen fuera de horario, si las reuniones son con mucha gente y duran en exceso, si hacen multitasking mientras están reunidos y demás.

Ambas herramientas, Viva y Fun Engagement son necesarias para los profesionales de Recursos Humanos de hoy en día, y si lo deseas, desde ENCAMINA podemos asesorarte 🙂

Si quieres revisar por ti mismo todo lo que allí comentamos, aquí tienes el vídeo 🙂

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en evento. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores