Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Propulsion Lab IV: Colaboración en el multiverso

La delegración de ENCAMINA 😊 de izquierda a derecha, Núria Adrià, David Vidal, Alberto Díaz, Mariela Bruno, Gabriel Gaspar, Mariano Frangi, Daniel Alonso (Microsoft), Antonio Reinón y Rodrigo Liberoff.

Cómo visualizamos en ENCAMINA la colaboración más allá de Microsoft 365, una colaboración en la que interaccionan no solo personas, sino diferentes procesos, dispositivos y máquinas. De eso (y un poco más) hemos hablado en la cuarta edición de nuestro Propulsion Lab que ha tenido un escenario muy especial: las oficinas de Microsoft en Dublín, y del que se han hecho eco la Revista Byte y el Foro de Marcas renombradas de España

Hemos vivido dos días súper intensos (casi de locos 😅), compartiendo con el equipo de Microsoft Europe y con algunos clientes, nuestra visión sobre la colaboración en el multiverso y nuestra experiencia usando Inteligencia Artificial para facilitar la gestión del archivado y búsqueda de contenidos con soluciones como GADA-i.

Sesión para hablar de las estrategias y soluciones de ENCAMINA

En estos días, nuestros compañeros Alberto Díaz, Rodrigo Liberoff y David Vidal han presentado casos prácticos que ejemplifican las enormes posibilidades que el multiverso traerá en los próximos años a las organizaciones, sobre todo en el campo de la colaboración entre personas, procesos y máquinas.

David Vidal aprovechando el «momento metaverso» de Alberto Díaz para reirse de él un rato

También hemos compartido tiempo con Sebastian Siminovich, Digital Enterprise Sales – Director EMEA en Microsoft, quien nos ha explicado cómo ha evolucionado la estrategia de venta de Microsoft hacia un enfoque 100% digital y cómo esta estrategia ha dado resultado a lo largo del tiempo. 

De la mano de Jim Kelly, Microsoft Garage Lead, conocimos mejor las coloridas y divertidas oficinas de Microsoft, sobretodo «The Garage», cuna de innovación, desarrollo de ideas y punto de encuentro transversal para todos los empleados de Microsoft. 

Tour por las coloridas oficinas del Digital Hub de Microsoft en Dublín

Imposible resistirse a dar «una cabezadita» en las salas de relax, ¿verdad Rodrigo Liberoff? 😜

Pero si ha habido una sesión inspiradora, esa ha sido la sesión de Juanjo Montiel, ingeniero del equipo que desarrolla Microsoft Teams. Juanjo nos permitió conocer su día a día como desarrollador invidente. Entender cómo la accesibilidad le ha permitido cumplir su sueño de desarrollar software, unido a su mensaje fresco y alegre, ha sido el cierre perfecto para una jornada súper intensa.

Juanjo Montiel, durante su sesión sobre accesibilidad

Por supuesto, el viaje también nos ha dejado tiempo para hacer networking, hablar de retos tecnológicos, pasear, estar juntos y hasta visitar un típico pub irlandés 😜

Entre Guiness

Y nada de todo esto hubiera sido posible sin la implicación y la ayuda de nuestro amigo Daniel Alonso, quien antes de ser DSR Modern Work & Security at Microsoft, fue #ENCATEAMER, y nos demostró que sigue siéndolo de corazón, y que sigue  Pensando en Colores 😍

En 1ª fila Rodolfo, Lola y Seven 😋 En 2ª fila, Mariano Frangi, Daniel Alonso, Alberto Díaz y David Vidal

Pero en el viaje no hemos estado solos. Nos han acompañado unos invitados de lujo, que también se llevan sus propias conclusiones 😍

Daniel Seguí, CIO Igenomix, «El metaverso es el camino que seguro, tendremos que tomar en mi sector. Un  sector en el que trabajamos con muestras humanas y en el que la trazabilidad es un tema tan sensible, poder usar realidad mixta y poder hacer que la persona que está trabajando tenga indicadores en tiempo real de que está utilizando la muestra adecuada, será un cambio cualitativo sin precedentes».

Vicenç González, IT manager Bluespace «Creo que el futuro va a ser 90-95% cloud y estoy seguro de que el metaverso nos dotará de otra forma de comunicación para compemsar el «hartazgo» de pantallas que tenemos en la actualidad».

Berta Sanmartí, Business Executive en TOUS, «Desde el punto de vista del negocio, para Tous es clave trabajar Data para el futuro. Necesitamos datos únicos, para tomar decisiones y que todos hablemos el mismo idioma»

José Vicente Gil, CIO Grupo Romeu «En este evento hemos visto mucho talento e ideas que nos han sugerido cómo aplicar soluciones a nuestro negocio. En Romeu ya estamos experimentando con la colaboración con el metaverso en nuestros almacenes,  visualizando la carga de los contenedores, y me quedo con que, además, toda la información de esas imágenes también puede ser absorbida y procesada con IA gracias a Gada-i»

Francisco Sánchez, CIO Fermax «Eventos como este son muy necesarios. Tenemos que salir de nuestro día a día para pensar fuera de la caja. Creo que el concepto de metaverso como entorno virtual en el que reunirte o tener tu propio avatar es algo en lo que ya fluyen las actuales generaciones y de lo que podemos aprender mucho».

Gracia Sánchez-Vizcaíno, CIO de Securitas «Me ha sorprendido el grado de innovación que tenéis en ENCAMINA especialmente todo lo relacionado con sensorización e IoT, por la relación que tiene con la parte de tecnología de seguridad que nosotros aplicamos en nuestros clientes».

Manuel Boggiero, CTIO de Tiba «Le doy un 11 sobre 10 a este evento. Para innovar necesitas tiempo, un contexto distinto que te permita poner elementos distintos en la coctelera, y necesitas tener un método, y todo esto lo he encontrado en este evento. Me llevo ideas muy frescas y la visión diferente de mis compañeros de viaje, ante retos similares a los que tenemos en Tiba».

Mónica Solaun, Global Head of Digital Workplace & Intranet in Corporate Area of People & Organization en MAPFRE «A las empresas nos cuesta mucho estar al día de cómo evoluciona la innovación y la tecnología. En ese sentido es un valor fundamental apoyarnos en un partner como ENCAMINA, con vuestro expertise. Creo que tenemos que hacer una alianza muy estrecha si queremos seguir innovando»

Gracias por acompañarnos y por hacer de este Propulsion Lab IV un evento que perdurará en nuestra memoria durante mucho tiempo 🙂

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Destacado, ENCAMINA, evento, Innovación, Inteligencia Artificial. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores