Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Presentamos TeamsChamp como herramienta de gestión del cambio

El Instituto de Gestión del Cambio (IMM) nos ha invitado a participar en su mesa redonda sobre tendencias e ideas innovadoras para promover la gestión del cambio en las organizaciones.  Desde ENCAMINA hemos aprovechado este foro tan especial para presentar TeamsChamp como  herramienta para introducir el cambio organizacional a través de la gamificación.

El encargado de hablar de TeamsChamp ha sido una de las personas que más sabe de gestión del cambio en ENCAMINA, nuestro compañero Jorge Blasco 🙂 quien recientemente  se ha certificado en PROSCI, una acreditación que basa sus cimientos en 20 años de investigaciones en empresas que han pasado por un cambio organizacional.

¿Cómo ayuda TeamsChamp en la gestión del cambio?

En el evento, Jorge ha explicado que TeamsChamp es un producto desarrollado por ENCAMINA e integrado en la aplicación de Microsoft Teams. Está basado en el uso gamificado de Office 365 y su objetivo es impulsar las competencias necesarias para la transformación digital de la empresa.

¿Y cómo lo consigue? ¡pues a través de un algoritmo! Ese algoritmo va midiendo la actividad y el uso que los compañeros hacen de las herramientas de Office 365, por ejemplo documentos compartidos, reuniones en Teams, chats abiertos, posts en Yammer…Con esas mediciones lanza  indicadores objetivos sobre el uso que hace cada persona de las competencias digitales… eso sí, es importante destacar que TeamsChamp no accede a los mensajes ni a los contenidos personales, solo al valor sumatorio de las variables.

El usuario final, es decir, los trabajadores de una determinada empresa, visualizan esos indicadores de forma segura dentro de su Teams, pudiendo comparar sus competencias digitales con las de sus compañeros, y creando una competencia sana y una dinámica  positiva y fresca dentro de la organización.

Si la introducción de TeamsChamp en una empresa la acompañamos de un plan de comunicación interno que incluya dinámicas con premios y tips con buenas prácticas,  conseguiremos animarles a hacer un mejor uso de Office 365, al tiempo que mejoramos la comunicación y productividad dentro de la organización (todo estos ya lo hemos probado en ENCAMINA, con unos resultados impresionantes que os contamos en otro artículo ;)).

Gala entrega de Premios Instituto Gestión del Cambio

Nos hemos sentido muy felices y agradecidos por haber presentado TeamsChamp en un foro donde han sido premiados otros proyectos innovadores de gestión del cambio. Ha sido un reto y un honor compartir escenario con grandes empresas como Mapfre, Santa Lucía, Sareb, Endesa, Servicio Madrileño de Salud o Humus ¡Gracias!

 

 

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en evento, Office 365. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores