¡Un par de días intensos en el Hackathon ISV organizado por Microsoft el 12 y 13 de noviembre!
Desde el inicio, la energía en el aire ha sido contagiosa. Nuestro equipo de ENCAMINA, con Rodrigo Liberoff Vázquez y Alberto Picazo, nuestros Software & Cloud Architect presentes como coaches en este hackathon, estaban listos para guiar a tres empresas: Juniper Travel Technology, AuraQuantic y Docuten.
La Finca de Microsoft Ibérica estaba llena de entusiasmo y creatividad estos dos días. Los equipos se metieron de lleno en sus proyectos, trabajando en casos de uso que iban desde la minería de conocimiento y generación de resúmenes de documentos hasta la creación de asistentes personalizados y la personalización de productos. Cada rincón rebosaba colaboración y buenas vibras.
Rodrigo y Alberto, con su experiencia como genios tecnológicos y el buen humor que le caracterizan, mantenían a todos motivados, mientras David Suz, Partner Technology Strategist en Microsoft y Cloud Solution Architect at Microsoft aportaban su conocimiento y apoyo incondicional a cada uno de los equipos. Las horas pasaron volando entre charlas técnicas, demostraciones impresionantes y mucho trabajo de campo en los equipos.
El momento más emocionante llegó cuando se anunciaron los ganadores. ¡Nos llenamos de orgullo al ver que dos de nuestros equipos subieron al pódium! Juniper Travel Technology se llevó el tercer premio y AuraQuantic logró el segundo puesto. Fue una celebración de esfuerzo y dedicación, un verdadero reconocimiento al talento de estos equipos. El trabajo de los equipos no queda aquí. Ahora tienen que exponer sus casos de uso propuestos en vídeos que se publicarán en las redes sociales para exponer el trabajo maravilloso que ha hecho cada equipo, el 29 de noviembre. ¡Nerviosos ya por conocer el resultado final!
Además, las charlas y demostraciones nos dejaron una visión clara de cómo la inteligencia artificial está revolucionando el mundo del software. Todos nos fuimos con la sensación de haber vivido una experiencia enriquecedora, que sin duda, tendrá un impacto duradero.
La colaboración con Microsoft demostró ser una fórmula ganadora para impulsar la innovación en las ISV, que están emocionados por el futuro que le despliega la IA y listos para los próximos desafíos tecnológicos.
¡Enhorabuena a todos los participantes y ganadores! Sigamos innovando y transformando el mundo del software.