Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

El futuro se escribe con pasión

Es alucinante ser parte del proceso de reflexión de los alumnos sobre qué pueden llegar a ser en el futuro. Hace unos días, nuestros compañeros Rocío Romero y Santy Porras lo vivieron en primera persona asistiendo por segundo año consecutivo a las jornadas TIC del Colegio Hispano Británico de Tenerife. Rocío y Santy han querido compartir con nosotros el tsunami de sensaciones que tuvieron tras esa jornada con los alumn@s en la que les hablaron de las profesiones tecnológicas 🙂

Según Santy «fue increíble contarles nuestras batallitas (yo al más puro estilo abuelete), y explicarles que su futuro profesional no está escrito, sino que ellos tienen la llave para escribirlo y adaptarlo persiguiendo aquello que les apasione. Además de nosotros, estos chicos pudieron hablar con representantes de empresas y organismos de bastante renombre como AEMET, ITER, UME, etc., con lo que doble orgullo, por estar allí y sentirme partícipe y rodeado de grandes profesionales».

Los alumnos del Colegio Hispano Británico de Tenerife, muy atentos a todo lo que contaban Rocío y Santy sobre las profesiones tecnológicas.

Para Rocío, poder compartir su experiencia con alumnos que están tomando decisiones sobre su futuro es super motivador. «De la sesión con ellos me quedo con la frase que nos contestó un alumno cuando preguntamos: ¿Dónde os veis dentro de 10 años?,  y su contestación fue: – No sé dónde estaré trabajando, pero seguro que en algo que me motive – . Y si es así, el 90% lo tendrán ganado con actitud y haciendo aquello que les motive».

Ésta es la esencia de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, poder compartir nuestro conocimiento TIC con los más jóvenes 🙂

Es un orgullo para el #ENCATEAM haber estado presentes en las jornadas TIC del Colegio Hispano Británico de Tenerife ¡Gracias por contar con nosotros un año más!

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Educación. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores