La semana pasada os contamos una visita muy especial a las oficinas de ENCAMINA. La Ministra de Ciencia e Innovación , Diana Morant, se acercó a conocernos como empresa puntera de Sagunto, donde se celebró la entrega de las distinciones a las nuevas «Ciudades de la Ciencia y la Innovación».
¡Pero la cosa no acabó ahí! La Ministra cerró su agenda con el acto «Hablemos de Ciencia», donde distintos representantes políticos y empresas comentaron iniciativas dirigidas a promover a la innovación y la ciencia en la región. ¡Y ENCAMINA no podía perdérselo!
Cristina Pascual, nuestra líder de RR.HH, le contó a la Ministra el proyecto Desafío STEAM, una iniciativa impulsada por ISECO para promover las carreras de ciencia y tecnología entre las niñas y jóvenes. En el desafío, varias empresas tecnológicas trabajan con equipos de estudiantes -mayormente compuestos y capitaneados por niñas- ayudándoles a desarrollar un reto tecnológico con aplicaciones reales.
Cristina compartió con los asistentes el trabajo de ENCAMINA con el I.E.S Eduardo Merello, ayudándoles a desarrollar su proyecto de sostenibilidad energética, rupturista y escalable a otros centros, guiados por una mentora del #ENCATEAM, nuestra especialista en Modern Workplace, Dayamí Chávez.
El equipo del instituto, además, ha participado en otras actividades como la visita a nuestras oficinas para conocer el funcionamiento de una consultora tecnológica o la conferencia de nuestras expertas técnicas para conmemorar el 8 de marzo, a la que tuvo oportunidad de asistir el instituto al completo.
La Ministra, por su parte, reivindicó la incorporación y la visibilización del talento femenino en ciencia y tecnología y destacó el trabajo que empresas como ENCAMINA realizábamos en la región con este objetivo.