Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Así hace equipo Andrés, en ENCAMINA

Empezando por la derecha, ¿ves ese chico que aparece agachado y con una sudadera negra? Ese es Andrés 😋

Os presentamos a nuestro compañero Andrés 🙂  Su compromiso con los valores del ENCATEAM es evidente para los que compartimos con él el día a día, pero hoy queremos que lo conozcáis vosotros también.

Su pasión por trabajar en equipo es tan evidente, que le dijimos: – Oye Andres, ¿y si te hacemos una entrevista y nos lo cuentas bien? -.  Y como siempre dijo sí, y este es el resultado 😍

¿Por qué hacer equipo es un valor importante para ti, Andrés ?

Para mí hacer equipo es importante porque es algo que vive uno en el día a día. Pienso que el ambiente laboral es uno de los elementos más diferenciadores a la hora de sentirte a gusto trabajando para tu empresa, y además es algo que no se puede forzar desde los puestos alta de gestión. Es algo que sale de las personas con las que colaboras a diario, de la gente con la que coincides en la oficina, o simplemente de alguna llamada esporádica con alguien con el que no has hablado en varios meses.

El sentirte integrado en el equipo y apreciado por tus compañeros ayuda bastante a mejorar la perspectiva en las malas situaciones, a llevar la semana de una forma más alegre, a poder celebrar los éxitos con personas que saben lo mucho que han costado, por eso considero que hacer equipo es tan importante.

¿En qué facetas de tu trabajo lo pones más en práctica?

En muchas. Desde pedir ayuda a un colega con una cosa que no tienes del todo clara y que sabes que él domina; ser tú al que se la pidan y el que ayuda; echar un cable en nuestro campus, lugar donde formamos a nuestros becarios; acompañar a un nuevo miembro en el onboarding de un proyecto, o simplemente llamar a alguien una tarde y estar un rato hablando. A veces, lo que más necesitas es tener a alguien con quien hablar, contarle y que te cuente las penas y desahogarte, o simplemente compartir una sonrisa.

¿Cómo se compagina eso de «hacer equipo» con el trabajo híbrido?

A veces es complicado. El trabajo remoto tiene su pros y sus contras, y por desgracia, uno de sus contras es que te sientes más aislado del resto. Para mí es fundamental poner la cámara en las reuniones… parece una tontería, pero poder ver la cara de tu interlocutor acerca bastante y ayuda a generar ese sentimiento de cercanía que se pierde en remoto. También intento respetar a la persona que está más cómoda sin cámara, cada uno es un mundo y para mí esta igual de mal el que no te vean nunca, que el forzar a alguien que no quiere a ponerse en vídeo. Otra cosa que hago es pasarme por la oficina al menos una vez por semana, de esa manera, coincido con gente con la que no suelo hablar a diario y también pueden surgir nuevas conversaciones y dinámicas distintas.

¿Crees que ENCAMINA da importancia al valor EQUIPO?

Rotundamente sí, desde lo más alto del organigrama hasta la base. En las bienvenidas de nuevos compañeros siempre hablamos que uno de nuestros marcadores para saber si un proyecto es exitoso es la satisfacción del equipo. En ENCAMINA nos lo tomamos en serio, y yo creo que todo el mundo que trabaja aquí lo entiende así.

En los tres años que llevo aquí he visto varias veces cómo se toman iniciativas desde distintos puntos para reforzar este valor. Desde hacer reuniones de equipo, eventos de team building, iniciativas lideradas por personas que normalmente son anónimas que ayudan a impulsarlos, crear foros de debate sobre diversos temas, apoyar en la obtención de nuevas certificaciones, y otros ejemplos que seguro que ahora no me vienen a la cabeza. En resumen, sí, le damos importancia.

¿Es importante para ti que la empresa en la que trabajas tenga un valor y un propósito definidos?

Sí, y sobre todo, sentirme alineado con ese o esos valores o propósitos. Trabajar en un sitio que se alinea con tus valores personales te hace sentir que tu esfuerzo es apreciado y tenido en cuenta, te hace tener ganas de dar el extra. Es un motivo que me hace sentir orgulloso y decir, «yo trabajé ahí, he hice grandes cosas».  Al final una empresa y un empleado son dos partes que se acompañan en un espacio de tiempo para hacer un viaje, y cuanto mejor se entiendan la una a la otra, mejor será el camino que recorran juntas.

Gracias Andrés por todas tus reflexionas, por compartirlas con nosotros y por ser parte de nuestro EQUIPO 🤗

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Sin categoría. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores