Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Adrián Díaz: «La NetCoreConf Virtual 2020 ha sido lo más parecido a un evento físico que hemos conseguido»

Este fin de semana se ha celebrado un pedazo de evento virtual: la NetCoreConf Virtual 2020. Organizada por y para la Comunidad, es más que merecido felicitar a los organizadores: Txema González, Robert Bermejo, Manu Sánchez y Adrián Díaz, que han conseguido reunir en tres días a lo mejorcito en speakers, patrocinadores y asistentes 😉 y como tenemos muy cerquita a uno de ellos, hemos aprovechado para que nos lo cuente todo en primera persona 🙂

Adri, ¿cómo fue tomar la decisión de suspender los eventos presenciales de la NetCoreConf?

Fue un palo, la verdad, pero no había alternativa. Enseguida pensamos que, aunque estábamos confinados, teníamos que hacer algo. Y así surgió el evento de abril. La gente participó muy bien, se conectaron más de 100 personas, pero teníamos que hacer una bien  hecha, para llegar a la comunidad que nos sigue como ellos se merecen. Queríamos algo online pero con la esencia de presencial, y la NetCoreConf Virtual de este fin de semana en muchos momentos tuvo ese encanto. El viernes, en los workshops exclusivos que hicimos a través de Teams, teníamos que echar a la gente virtualmente para empezar la siguiente sesión (risas) y era una sensación muy parecida a cuando tienes una sesión en presencial y tienen que salir unos para entrar otros.

¿Y cuál es el balance de este fin de semana?

Bestial. El viernes se conectaron más de 100 personas a laboratorios superchulos. Ahora tenemos que subirlos a Youtube para llegar a todo el mundo. Y el sábado fue el no va más: Más de 50 horas de emisión, 4 tracks en paralelo, 54 sesiones y un pico de espectadores de 350 asistentes. Fue como un evento físico. Empezamos a las 8:15 AM con la keynote en directo ¡y ya teníamos a más de 100 personas conectadas a las 8 de la mañana de un sábado! Bestial. Todo el mundo sabía que era grabado, pero los speakers estaban conectados con el chat en directo para hacer ese networking que se produce normalmente al acabar la charla, cuando estás en formato presencial. Y el domingo el número visualizaciones creció exponencialmente también. El feedback más generalizado es que en estos tiempos difíciles hemos acercado lo presencial a lo virtual. Nos ha faltado comernos la galleta juntos y el abrazote, pero creo que ha sido lo más parecido a un evento físico que podíamos conseguir.

¿Habrá otra NetCoreConf Virtual antes de que acabe el año?

A tres meses vista y siendo lo inquietos que somos, es posible, pero eso es algo que todavía no podemos desvelar. Si lo hacemos, ha de ser algo diferente y que aporte a la comunidad. No nos vamos a conformar con hacer de nuevo lo mismo y eso requiere tiempo para pensar. Lo que tratamos transmitir es la esencia de compartir sin recibir nada a cambio, simplemente, compartir nuestra pasión por la tecnología y pasar un buen rato.

Y así nos deja Adrián Díaz, organizador de la NetCoreConf, MVP de Microsoft, y Software & Cloud Principal Architect en ENCAMINA 🙂 con la boca abierta ante tanta generosidad y tanto talento puesto a disposición de una comunidad ansiosa de conocimiento. Muchísimas felicidades a todo el equipo de la NetCoreConf por otro evento genial, y mil gracias como siempre por darnos la oportunidad de acompañaros es vuestras aventuras 🙂

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en .net, evento. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores