Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

Abordamos el Impacto de la IA en la Medicina en la Semana Informática

Del 23 al 25 de abril se ha celebrado una nueva edición de la Semana Informática 🙂 Este año bajo el lema  «Ética Digital en la era de la Sostenibilidad «, en Las Naves (Valencia).

Diecinueve ediciones ni más ni menos, lleva en marcha este evento de referencia del sector de las tecnologías de la información en la Comunitat Valenciana y como siempre, ENCAMINA ha estado allí patrocinándolo y participando activamente 😉 En esta edición será nuestro Business Operations Lead, Mariano Frangi, quien ha participado impartiendo una ponencia sobre «El impacto de la IA en la medicina».

Según ha explicado Mariano, la tecnología permite identificar imágenes y hacer un razonamiento. Es muy difícil estar actualizado ante la gran cantidad de estudios de enfermedades. La IA ofrece una mirada complementaria.

A continuación te explicamos (con DEMO incluida) cómo la IA puede ayudar a resolver algunos de los desafíos de los que habló Mariano en su ponencia:

Búsqueda y seguimiento del historial de los pacientes, con Antonio Tórtola

Búsqueda de pacientes para ensayos clínicos y viceversa, con Nacho Dolz

Copilot para salud, con Mariano Frangi

Está claro que la IA está transformando todas las industrias, y la farmacéutica no es una excepción. En el #ENCATEAM estamos encantados de haber participado en este evento y poner nuestro granito de arena a que los profesionales de esta industria aprovechen al máximo la innovación y la IA para mejorar la atención médica y la calidad de vida de los pacientes.

Gracias una vez más al COIICV (Colegio Oficial de Ingeniería Informática de la Comunidad Valenciana) por contar con ENCAMINA.

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Big Data, Copilot, Destacado. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores