Todo lo que se cuece en nuestro equipo: formaciones, charlas, webcasts, talleres...

En ENCAMINA, nuestra RSC es de todos

En ENCAMINA tenemos muy clara nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y está vinculada al desarrollo del talento TIC en la sociedad, especialmente entre los jóvenes. En ese sentido, participamos en todas las iniciativas que podemos (patrocinio de eventos tecnológicos, Cátedras en la UPCT y la UPV, colaboración con comunidades técnicas de toda España, con centros de formación, etc.). Sin embargo, ninguna de estas iniciativas es equiparable al esfuerzo que hacen nuestros propios compañeros por impulsar el talento TIC 🤗

Al #ENCATEAM le mola estar presente en todos los eventos, webinars o jornadas de formación sobre tecnología Microsoft. No solo son oportunidades increíbles de aprendizaje, sino que la mayoría de las veces, son ellos los que van a estos eventos a hablar sobre su experiencia con la tecnología (dan charlas en colegios, institutos o escuelas fomentando el talento TIC, participan en foros, webinars, encuentros, mesas redondas, imparten charlas en eventos, escriben artículos, etc.)…y eso implica mucho esfuerzo personal. Tiempo personal que sacrifican para poder preparar estas charlas y asistir a los eventos.

Ellos, con sus aportaciones a la sociedad y sobre todo, al talento techie más joven, son los que de verdad conectan y dan sentido a nuestra RSC.

El último ejemplo lo hemos vivido hace muy poquitos días en Tajamar Tech Riders, una iniciativa de la sección de Tecnología de Tajamar FP+Professional Education, en la que los alumnos de los Másteres han conocido un poco mejor lo que les espera en su transcurrir por la tecnología.

En esta aventura de «mentorizar» a los estudiantes hay varios compañeros de ENCAMINA, como Marta Valdés y Borja Piris.

Marta es  exalumna de Tajamar y tras realizar sus prácticas con nosotros, entró a formar parte del ENCATEAM. Cuando le propusieron este reto dijo que sí sin dudarlo. Recordando su paso por Tajamar, nos contaba que ese curso le cambió la vida.

«Estar en Tech Riders es una forma de agradecer todo lo que han hecho por mí. Ahora quiero acompañar a los estudiantes que empiezan y estar con ellos para lo que necesiten. Les plantearé pruebas, retos y les explicaré metodologías»

Borja, además de exalumno de Tajamar, también ha sido formador tecnológico y uno de los impulsores del Foro de Empleo Tajamar en sus primeras ediciones. Él ha visto en el Tech Riders la oportunidad de llegar a la gente que está empezando.

«Cuando estás empezando, todavía no estás metido en la comunidad técnica y no tienes la oportunidad de acercarte a los eventos en los que pasan las cosas. Orientar a los más jóvenes, formarles, ayudarles a que encuentren salidas profesionales… hacer de hermano mayor, me encanta»

Esa vocación de Marta, de Borja  (y de otros muchos compañeros del ENCATEAM) por colaborar con una sociedad más preparada para el presente y el futuro, es RSC en estado puro.

Si desde nuestra RSC aportamos un poquito al mundo que nos rodea, es gracias al #ENCATEAM.

mm

Sobre Laura Blanch

Formo parte del estupendo departamento de Marketing y Comunicación de ENCAMINA 🙂
Esta entrada ha sido publicada en Destacado, Empleo Joven, RSC. Enlace permanente.
Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Suscríbete a ENCAMINA se mueve

Entérate de todo lo que hacemos semanalmente ;)

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores