El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Un paso atrás, para coger carrerilla

Cuando una empresa afronta un ERE suele tratar de mantenerlo cuanto más en secreto, para resguardar su imagen, su marca, y no poner en peligro su atractivo para el mercado.
Desde ENCAMINA nos preocupa eso igual o más que a cualquier empresa que pretende ser un referente en nuestro país, pero nos importan más las personas, y no queremos cubrirlas con un tupido velo.

 

En nuestra zona de más influencia (el este de España) hemos vivido una contracción importante del mercado, así como algunos cambios de comportamiento y requisitos del modelo de negocio muy críticos, que nos obligan a reajustarnos y reorganizarnos para afrontar con garantías el futuro por el que estamos trabajando tan ilusionadamente.

 

Como consecuencia de ello, entre otras medidas tácticas y estratégicas, hemos incluido una medida que implica la rescisión de contrato de varias personas. El plan está lleno de acciones y compromisos con la marca, con nuestros clientes, con la innovación en producto, con la mejora drástica de nuestra competitividad, ajustes en nuestro modelo de comercialización, nuestro desarrollo nacional e internacional, y un largo etcétera, pero inevitablemente con un impacto muy concreto en algunas de nuestras personas.
Personas, que como el resto del equipo de ENCAMINA, son especiales y tienen un gran valor humano y profesional en su terreno. Cualquiera de ellas es y seguirá siendo un excelente embajador de la cultura y el talento de ENCAMINA, y se merecen todo el honor y respeto del resto del equipo que ahora nos urgimos a acelerar la maquinaria y a retomar el vuelo.

 

Quisiera rendir públicamente nuestro profundo agradecimiento por el valor aportado, durante muchos meses y muchos años a esta parte del equipo que ahora se apea temporalmente. Nuestro compromiso con ellos es volver en breve a la senda de la creación de empleo, haciendo lo que mejor sabemos hacer: trabajar y actuar pensando en colores, innovar, ser una empresa líder en soluciones ECM, CRM,WEB y BPM sobre tecnologías Microsoft, y apasionarnos con cada reto.

 

Juntos hemos logrado llegar lejos. Ahora damos un paso atrás para coger carrerilla y llegar todavía más lejos. GRACIAS

 

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en decisiones. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores