El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Lo último que queremos en ENCAMINA es molestarte

¿Quién no está ya hasta la coronilla de tantos emails faltos de valor e interés?
La curva de correos «no deseados» en nuestro buzón de entrada ha ido en aumento año a año, y pese a que las reglas automáticas de nuestros Outlooks son cada vez más voraces, no dejamos de matar correos inútiles a cada momento.

En ENCAMINA llevamos más de 8 años haciendo email marketing con la filosofía de aportar valor en forma de explicaciones, noticias y buenas prácticas en aquello que somos buenos. Además tratamos de ser frescos y poner un poco de esa forma de ser nuestra «Piensa en colores» en cada envío.  Aun así, si el destinatario está harto de tanto email y boletín, entendemos que hoy en día, el nuestro puede llegar a ser una molestia más.

Por otro lado,  nuestra base de datos (por ciento, basada en Dynamics CRM con un poderoso sistema de email marketing integrado), que ha ido creciendo año a año (con las tarjetas que nos hemos intercambiado con otros profesionales a lo largo de todo este tiempo), ha quedado demasiado heterogénea y probablemente algo desenfocada de los conceptos y materias que tanto nos apasionan a nosotros.

Por todo ello, hemos decidido resetear nuestra base de datos de contactos y comenzar de nuevo, de una forma menos intrusiva (por nuestros perfiles sociales linkedin ENCAMINA  facebook ENCAMINA  twitter ENCAMINA ) o mucho más personalizada (con emails directos o por re-suscripción explícita).

Ya sé que somos un poco raritos, pero esta es nuestra forma de aportar en estos tiempos tan ruidosos y algo crispados.

Quizás hayas recibido un email como el de la imagen:

 

email marketing

 

Esta es nuestra invitación para que sigas conectado con nosotros, pero tratando de no volver a interrumpirte más.

PD: aún así, algunos usuarios se tomaron la molestia de solicitar la baja (en lugar de leer el contenido del email…algo que tristemente confirma la actual inutilidad de este modelo desordenado de email marketing).

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en aprendizaje, barrigazos. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores