El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Tratando de explicar nuestro foco en Transformación Digital

En ENCAMINA estamos explicando nuestra misión como «el partner de Transformación Digital de las empresas que buscan evolucionar sus procesos y su organización a modelos más ágiles, adaptativos y diferenciales, aprovechando lo mejor de la tecnología social&cloud&mobile de Microsoft».

Transformación Digital según ENCAMINA

El reto era lograr explicarlo al mundo sin ser demasiado cansinos, ni parecer oportunistas (teniendo en cuenta, por ejemplo, que ya llevamos 6 años utilizando Yammer y la comunicación social en nuestra propia empresa).

Y decidimos contarlo desde varias dimensiones:

  1. La primera era tratando de aportar valor explicando y facilitando a todo el mundo la comprensión de la Transformación Digital, mediante contenidos y blogs útiles (ej.: el blog de la Transformación Digital, Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo, Por una nube sostenible, etc.) o con propuestas de capacitación específicas (como el Programa de Inmersión Directiva en Transformación Digital, o el curso de capacitación directiva en Transformación Digital) o con un pack de soluciones en Transformación Digital asequible y completo.
  2. La segunda es siendo un buen ejemplo de ello en el día a día, como contábamos en el post Transformación Digital en nuestras propias carnes.
  3. La tercera era contarlo con un video, de como máximo un minuto, y esto es lo que nos salió:

La doble pirueta era ubicar este video, no en una plataforma típica de videos (llena de publicidad, sobre la que no mantenemos ni la propiedad intelectual), sino en nuestro nuevo canal www.encamina.tv. Este canal corporativo aprovecha íntegramente un producto, a su vez muy digital, que hemos diseñado y construido desde ENCAMINA:

videoteca

ENCAMINA.MEDIA es una solución que brinda la posibilidad de publicar y compartir videos tanto interna como externamente de forma segura, sin perder el control sobre los mismos, conservando toda la propiedad intelectual y basada en Azure como PaaS (video streaming, Azure storage, Azure search, Active Directory services, etc.)..

¿Y con ello lograremos explicar nuestro foco en Transformación Digital?

Confiamos en ir dando pasitos en esa dirección, pero en cualquier caso, aquí nos tienes para discutir (y aprender mutuamente) sobre el tema, incluso en persona (que no todo tiene que ser digital 😉 )

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en estrategia y etiquetada como , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores