La consigna “PIENSA EN COLORES” ha superado la década como claim, espíritu y promesa de ENCAMINA. Nació con la necesidad de reinventarnos tras una severa crisis y hoy sigue siendo una directriz en nuestra cultura, espíritu y forma de ser.
«PIENSA EN COLORES» se descompone en una parte analítica “PIENSA” que representa la mayor parte de nuestra actividad y propuesta de valor (la materia gris en ENCAMINA, talento y conocimiento). Y una parte “EN COLORES” representa de forma emocional y actitudinal, nuestro espíritu optimista, positivo, diverso, creativo, fresco (sobre todo para ser una ingeniería con una componente friki súper importante de la que nos sentimos orgullosos).
La definición «oficial» de pensar en colores es «la actitud fresca, optimista y comprometida que utiliza el ingenio y la creatividad para encontrar soluciones de tecnología y talento que mejoren el presente de las personas, la empresa y nuestra sociedad.»
Se puede leer más detalle de la explicación en https://blogs.encamina.com/en-las-nubes/piensa-en-colores/, pero lo más significativo es que en la práctica, sabemos provocar y reconocer esta forma de ser y de pensar en nuestro día a día.
Y siendo así, más de una década después, el claim “PIENSA EN COLORES” ya ha trascendido a cada uno de nosotros, los actuales y anteriores encateamers, y creemos que se merece su propia identidad. Su propia existencia:
Una identidad de marca que representa nuestra onda, ese royo especial, en forma de actividad cerebral, con una frecuencia que describe una cierta forma de cerebro, vibrando con nuestro código de colores corporativos.
Y con este logo renovado y fresco, celebramos que llevamos 10 años Pensando en Colores y nos comprometemos a seguir haciéndolo por mucho tiempo más 😉