El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Reinventando el modelo de negocio, que es gerundio

En los últimos meses (o años ya), gurús, consultores y dirigentes han estado repitiendo que las empresas deben adaptarse a los nuevos tiempos, reinventarse y transformar sus modelos de negocio.

Tanta es la insistencia que parecería una moda o una confabulación colectiva… Sin embargo, lo cierto, es que no solo la crisis que nos estrangula desde hace años, sino la continua globalización en todos los ámbitos, la revolución que no cesa de internet (la nube, la movilidad, la virtualización de las relaciones,…), los cambios de comportamiento en los consumidores y tantas otras oleadas que nos azotan, nos obligan a las empresas, a las organizaciones de todo tipo, a la Administración, a la sociedad y a las personas a evolucionar …a reinventarnos.

Desde ENCAMINA, nuestro pequeño mundo, estamos haciendo nuestros deberes y no dejamos de evolucionar siguiendo nuestro plan estratégico.

Si hace unos años decidimos convertirnos una empresa líder a nivel nacional en un ámbito tecnológico:

…pero también, desde hace un año estamos acometiendo nuestra propia trasfornación del modelo de negocio en el ámbito local (España) y corto plazo, internacional en el medio plazo y global (internet) en el largo plazo, con 3 líneas diferentes de trabajo: Productividad del Talento (sectorial y organizacionalmente transversal a medianas y grandes empresas), eHealth Intelligence (sectorialmente vertical a Sanidad en mercados internacionales) y e-comercialización de componentes tecnológios de entre nuestros activos y especialización tecnologica:

Desde ENCAMINA tenemos un plan. Lo estamos llevando a adelante con mucho entusiasmo e inversión, y confiamos en nuestro trabajo para lograr el éxito que nos merecemos 😉

 

!Reninventándonos, que es gerundio!

 

 

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en estrategia y etiquetada como , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores