El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Reflexiones del XV y X aniversario (I): el tiempo pasa deprisa

El hecho de que un día te des cuenta que llevas X o XV años tirando adelante con una empresa es el mismo día que te percatas que acaban de pasar 15 años de tu vida corriendo y corriendo, sin parar, (casi) siempre hacia delante.

crecer

Cuando empecé con ENCAMINA hace 15 años posiblemente yo era otra persona muy diferente. Más ingenuo, sin conocimientos ni formación en management, sin demasiada credibilidad, sin las yagas ni cicatrices que te «regala» la experiencia, sin re-hipotecas de mi casa ni tantos avales firmados, sin familia de la que cuidar, sin  canas ni casi ninguna arruga…

 

hugo_2000

Al iniciar como emprendedor

 

Pero recopilando las fotos de mis firmas de correos electrónicos a lo largo de estos 15 años, curiosamente,  creo comprobar que (aun notándose mucho el paso del tiempo), cada vez aparezco más feliz, más confiado:

 

hugo_2003

A los 3 años de emprender

 

hugo_2009

A los 9 años de emprender

 

hugo_2014.jpg

A los 15 años de emprender

 

Y sí, 15 años después sigo siendo esa misma persona llena de ilusión, de esperanza, de energía positiva, de ambición, loco por querer cambiar el mundo y trascender haciendo algo que valga la pena. Y además ahora cuento con más conocimientos, más experiencia, más inercia, más apoyo, más visión, más equipo , compañeros y talento en mi entorno.

Todos, con suerte, vamos cumpliendo años, y eso no tiene mucho mérito. Y no sé si es para felicitarse el haber llegado hasta aquí (que sí lo creo), pero me alegro muchísimo de tener tantas ganas de seguir adelante, y muchísimo más por estar acompañado, en tantas dimensiones, en los retos que convivo hoy y espero afrontar en los próximos 15 años (o más).

Seguimos…

 

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores