El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Reflexiones del X y XV aniversario (V): No siempre ha sido “Pensar en Colores”

En ENCAMINA llevamos casi 6 años con el claim «Piensa en Colores«, cuando (creo recordar) que junto a mis compañeras de entonces, Teresa, Nuria y Belén,  reflexionábamos sobre un claim que aunara clave racional y analítica («Piensa«) y una clave creativa y apasionada («en Colores«) y además en imperativo, para demostrar iniciativa, compromiso y proactividad , pero no siempre fue así …

brain

He perdido el registro de nuestra actividad web de antes del 2004, pero para ese año ya se podía ver que nuestro claim era el muy genérico y grisáceo «Servicios de Ingeniería Software»:

web_encamina_2004

Web de ENCAMINA en 2004

Durante los años 2006 a 2009 teníamos un claim muy centrado en el que era nuestro foco de negocio (cajas de ahorros y bancos pequeños y medianos, y fabricantes de software del segmento).

Se trataba de: «Servicios al entorno financiero», que sin ser nada inspirador ni diferenciado, al menos tenía una buena relación con la misión de la empresa para entonces:

web_encamina_2006

Web de ENCAMINA en 2006

web_encamina_2010

Web de ENCAMINA en 2010

Entre el 2009 y 2010, tras el derrumbe del sector al que estábamos enfocados, sacamos filo a nuestras fortalezas (el talento, referencias, experiencia, certificaciones, propuestas de valor, etc., en soluciones de productividad basadas en tecnologías Microsoft), a nuestros valores (pasión, compromiso, iniciativa, flexibilidad, equipo y creatividad) a nuestra visión, que seguía consistente, y rehacemos nuestro plan estratégico y nos reinventamos alrededor del claim «Piensa en Colores»… y nuestra imagen se refresca de forma coherente a él:

En Enero de 2014 renovamos nuestra web, afilamos más todavía nuestra estrategia alrededor de la super-especialización y liderazgo nacional en tecnologías Microsoft, pero seguimos convencidos y enamorados de nuestro claim «Piensa en Colores».

De hecho se cae de nuestro logo, definitivamente, el imagotipo de la flecha y el camino, y nos quedamos con solo la marca, con una fuente amable y unos colores que nos representan:

web_encamina_2013

Web de ENCAMINA en 2013

En otros posts he explicado qué significa «Pensar en colores»:

pero en este, que trata de ser una reflexión del XV aniversario de ENCAMINA, quería visualizar cómo hemos cambiado (tanto como nuestras web), cómo hemos modulado y afilado nuestra misión y un poco nuestros valores, cómo ha evolucionado nuestro claim (y nuestro logotipo) y cómo hemos evolucionado nosotros mismos.

Hoy, el tiempo pasa y somos más mayores, pero seguimos convencidos de lo bueno que es para el mundo, para nuestros clientes, para nuestra empresa y para nuestra salud el «Piensa en Colores». Por eso, con este post, hacemos un brindis especial en nuestro aniversario.

transcender_lideres

 

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones y etiquetada como . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores