El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

A los recién llegados…

Cuando una empresa está en crecimiento, como los están ENCAMINA y ENTRESISTEMAS, se tiene la fortuna de podernos empapar con el aire y talento fresco de los que recién llegan ilusionados.

mision_llegada_a_la_meta

Y es que es difícil (aunque no imposible) que los que llevan en una organización 3, 5, 10 años o más, mantengan o superen la motivación con la que llegaron el primer día (y sin duda, cuando alguien lo consigue, demuestra ser un crack ).

Sin embargo, si alguien tiene un verdadero reto es el que llega nuevo, porque debe saber adaptarse, a la que vez que demostrar su valor en el menor tiempo posible, y estar (como mínimo) a la altura de lo que allí encuentra.

Y aún es más, pienso que el reto más profundo tanto para el recién llegado, como para la empresa que lo recibe, es dar continuidad y hacer sostenible lo más valioso que se haya conseguido hacer perdurar de la empresa a lo largo del tiempo: lo mejor de su cultura, los mejores de entre sus valores, la visión más trascendente, las fortalezas más diferenciales, …

camino_de_santiago2

Para los recién llegados, me gustaría remitirles a este mismo blog para que comiencen a entender nuestros valores:

O entiendan cuanto antes por qué  en ENCAMINA tenemos los «sueños» siempre presentes…

dreams
O lo importante que es mantener el nivel del esfuerzo individual y de equipo:

y asumir el imprescindible compromiso que exige estar en una empresa con una visión ambiciosa a la vez que generosa y sostenible:  La responsabilidad hasta el extremo del compromiso

el equipo se ayuda

 

Ni los que llegan nuevos, ni los que los recibimos, podemos olvidar que hay total libertad para elegir nuestro proyecto profesional y de vida, por tanto, cuando formamos parte de uno, debemos poner lo mejor de nosotros mismos desde el primer al último día que formemos parte de ese proyecto.

Recibir esto mismo de los que nos rodean, es la mejor recompensa posible.

 

 

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones, visión y etiquetada como , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores