El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

La nube se hace cada vez más inteligente (reflexiones tras la WPC de Microsoft)

Resulta inspirador acudir a foros donde visionarios y líderes del negocio de la tecnología te cuentan hacia dónde van y cómo piensan hacerlo.

WPC15 Microsoft ENCAMINA

Es el caso de World Partner Conference de Microsoft este 2015 en Orlando.

 

El despliegue de visión e innovación ha sido impactante, con Cortana (la asistente virtual de Windows) ofreciendo un interfaz casi humano a la inteligencia de negocio y el bigdata, detrás de cualquier conjunto de fuentes de información.

WPC15_Microsoft_ENCAMINA4

Más espectacular todavía ha sido la presentación de las hololens y la realidad virtual, 3D y aumentada que ofrecen ya de forma real y contundente con inimaginables aplicaciones para pasado mañana.

hololens

 

Microsoft está convencida de la absoluta necesidad de transformación de los negocios, y de que tiene la tecnología y las soluciones para facilitárselo a las empresas.

Los tres pilares de trabajo para este año en Microsoft son la “reinvención de la productividad y los procesos de negocio”, la “construcción de la nube inteligente” y “crear una informática más centrada en las personas”

 

 La tecnología detrás de la transformación

La tecnología subyacente para todo ello, a nivel de nube inteligente, son cosas como Azure, SQL, Power BI,  Machine Learning, la nube híbrida con SCM, SCOM, MOM, etc.  con la novedosísima presentación de la Cortana Analytical Suite.

WPC15_Microsoft_ENCAMINA3

Respecto a la “reinvención de la productividad y los procesos de negocio” se ha presentado una solución muy interesante de colaboración inter dispositivos Gigjam que aprovecha todo el stack preexistente de soluciones de productividad de Microsoft e incluso de terceros. Dynamics CRM online se convierte en la gran apuesta del customer enagagement, customer insight y customer service. También aparece el paquete E5 de Office 365, donde suma a Office on-line, SharePoint online, Yammer, Skype4B, OneDrive4B, Delve, Sway, Exchange online, y Power BI, nada menos que capacidades de centralita telefónica (PBX) virtual.

WPC15_Microsoft_ENCAMINA7

La informática más centrada en las personas la refuerza con el lanzamiento de Windows 10, nuevos dispositivos, Apps y más.

WPC15_Microsoft_ENCAMINA2

Pero más allá de la orgía de tecnología, me parece emocionante la pasión por la transformación de las organizaciones, la fresca innovación aportada para la realidad del presente, la visión honesta de un mundo mejor habilitado por la tecnología y el talento de las personas, la vocación por el liderazgo y la responsabilidad que comporta.

Microsoft me ha convencido rotundamente, de nuevo, y el hecho de que ENCAMINA sea un Partner alineado al 110% con Microsoft hace que vuelva muy satisfecho de Orlando, convencido y emocionado.

Hugo de Juan en la WPC15 de Microsoft con ENCAMINA

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en aprendizaje, estrategia y etiquetada como , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores