Reflexiones y apuntes sobre arquitectura, consultoría y gestión proyectos CRM

Porqué la compra de Linkedin es una buena noticia para Dynamics CRM

Mucho se ha venido hablando durante las dos últimas semanas, de la adquisición de Linkedin por parte de Microsoft por 26.000 millones de dólares, y no es para menos.

Se trata de la mayor compra de Microsoft hasta la fecha (8.500 millones se gastó por Skype en 2011, 7.200 millones por Nokia en 2013 o 500 por Hotmail en 1997) aunque no la mayor del mercado (la farmacéutica Shire ha pagado 32.000 millones por Baxalta).

linkedin-compra-crm

Leer más

Publicado en Estrategia, Marketing | Etiquetado , | Deja un comentario

Cómo convencer al CMO que necesita un CRM

Si tu objetivo es convencer al CMO de la necesidad de implantar un CRM en la organización, continúa leyendo estas líneas porque encontrarás algunas ideas interesantes que ofrecer al CMO de tu empresa.

Antes de empezar a definir  las líneas a seguir, pensemos quién es el  Chief Marketing Officer o CMO: se trata de un profesional del marketing con experiencia en ventas y departamentos comerciales cuyo objetivo es convertir las estrategias de negocio, el desarrollo de productos y la ejecución de iniciativas en RESULTADOS, todo ello, aderezado con la capacidad de gestionar equipos y, cómo no, la capacidad de liderazgo, ocupándose de la definición del plan de marketing y las comunicaciones.

tareas CMO

Partiendo de esta presentación de quién es un CMO, mía particular o no tan particular, os invito a que os hagáis algunas preguntas:

Leer más

Publicado en CRM Roadmap, Estrategia, Marketing, Ventas | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Cómo resolver el problema de la duplicidad de datos en CRM

Uno de los puntos clave a la hora de valorar el éxito de un sistema CRM implantado en una empresa es la calidad de los datos. La mala calidad de los datos puede reducir la eficacia de la atención al cliente, de los esfuerzos de marketing o de la fuerza de ventas y tendríamos unos KPIs distorsionados.

Duplicados

Leer más

Publicado en Automatización, Estrategia, Gestión de proyectos, Integración, Servicio, Ventas, XRM | Etiquetado , , | Deja un comentario

Explícale al CEO porqué actualizar Dynamics CRM con Adxstudio

Desde IT a veces nos cuesta que nuestro CEO o el resto del equipo directivo, entienda que determinadas aplicaciones tienen que actualizarse para poder sacarles todo el rendimiento.  Así que voy a echarte una mano con una de las más interesantes novedades de Dynamics CRM.

Adxstudio es una adquisición de Microsoft de finales del 2015 siguiendo su política de compras, cuyo objetivo es proveer portales, conectando con los elementos necesarios de ventas o servicios de Microsoft Dynamics CRM y convirtiéndose en un potente complemento de este y que podemos enfocar hacia el Customer Engagement.

adx y crm

Una vez hecha la presentación… ¿Cuál era el problema con  Microsoft Dynamics CRM?

Leer más

Publicado en CRM Roadmap, XRM | Etiquetado , , , , , | Deja un comentario

6 motivos por los que debes apostar por CRM

Fue a principios de los 90 cuando los CRM despegaron como producto, gracias a visionarios como Thomas Siebel que fueron capaces de plasmar en una herramienta las necesidades de las empresas para la gestión de los clientes. A lo largo de todos estos años, no todas las empresas han visto o han sabido aprovechar sus beneficios, aunque las plataformas de CRM han logrado una continua evolución, llegando en la actualidad a unos niveles de servicio muy avanzados, por lo que ya podemos asegurar que no quedan excusas para no apostar por implantar un CRM en tu organización.

diana

Veamos 6 de los principales motivos por los que deberías hacerlo:
Leer más

Publicado en CRM Roadmap, Estrategia | Etiquetado , , , | 1 Comentario
ENCAMINA, piensa en colores