El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Esposa mía, no me creo que no sepas todavía a qué nos dedicamos

Mantengo de siempre una discusión abierta con mi compañera Belén  sobre si cualquiera debería o no saber a qué se dedica una empresa como ENCAMINA

interrogante

… Y tengo que admitir que con el tiempo me voy reblandeciendo poco a poco en mis posiciones.

El caso es que siempre he pensado que no tiene demasiado sentido gastar energías o desviar esfuerzos de comunicación en explicar a todo el mundo a lo que se dedica una empresa, cuando ésta está enfocada a un nicho muy concreto que sí debería entender perfectamente el mensaje, porque está construido para ellos.

En ese sentido, ni mi mujer ha sabido nunca demasiado bien a qué se dedica ENCAMINA (curiosamente entiende mejor la misión de ENTRESISTEMAS) y por cierto nunca me ha importado mucho.

Las cosas cambian

Sin embargo, como por un lado parece que la tendencia sobre la potestad del presupuesto TIC está cada vez más balanceada entre el CIO y los otros CxO de la empresa (casi en un 50% 50% ya); por otro la tecnología debe inundar el nuevo modelo económico en todas sus vertientes; Y por otro lado, los cónyuges de la gente que trabajamos en ENCAMINA son un stakeholder que no podemos minusvalorar, … estoy dispuesto a dar mi brazo a torcer y  asumir que nuestro discurso debería reblandecerse más (tratar de hacerlo menos técnico y menos especializado).

Así pues, no sé si lo estamos consiguiendo, pero tanto en la nueva web de ENCAMINA, como en el video de presentación corporativa, tratamos de explicar de forma más sencilla, a qué nos dedicamos:

http://www.youtube.com/watch?v=LcRmUcSsaDs

Ahora (creo que ) ya puedo decir «Esposa mía, no me creo que no sepas todavía a qué nos dedicamos»

¿Tú qué opinas?

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en decisiones, estrategia y etiquetada como , . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores