El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

ENCAMINA es premiada por ser una empresa segura ¿perogrullada?

ENCAMINA ha recibido (el prestigioso) premio como finalista en la categoría Trayectoria Empresa Segura en los premios LLUM 2014 de la CEV, lo cual, siendo como somos una empresa de servicios TIC puede resultar un poco de Perogrullo  ¿Qué peligro puede tener estar escribiendo delante de un PC?

encamina_empresa_segura
Sin embargo, no es tan obvio recibir un premio de entre más de 100 empresas participantes, y nosotros nos sentimos muy orgullosos de ello.

Cualquier actividad se puede hacer mal, regular, bien o excelentemente.

Primero, hay que reconocer al equipo de Prevención de Riesgos Laborales de #ENCAMINA y #ENTRESISTEMAS: mis compañeras hacen su trabajo de forma excelente y pese a que desde fuera pueda parecer que esta función debe ser sencilla para una actividad como la nuestra, lo cierto es que nuestros clientes cada vez son más exigentes en todo y este apartado está cobrando especial importancia.

PRL_ENCAMINA_equipo

 

Que este equipo realice esta actividad de forma excelente, no es más que una prolongación de lo mucho que se lo curran en otras actividades y procesos.

Cumplimiento legal

Vamos a decir, que hoy en día, hacer las cosas como toca y tal como se exige legalmente es también un merito del que vale la pena hacer gala.

 

PRL_ENCAMINA_cumplimiento_legal

Lo que más nos gusta: pensar en colores

Pero lo que más nos gusta es pensar en colores cada actividad, proceso o escenario, y por ello tenemos activo un grupo activo (llamado Refresh) cuyo objetivo es diseñar un ambiente más saludable, fresco y motivante.

Grupo "Refresh" en nuestro Yammer coporativo

Grupo «Refresh» en nuestro Yammer coporativo

Algunas de las medidas de este grupo ha sido la decoración de las oficinas con sillas de colores, palabras y frases inspiradoras por todas partes, paredes pintadas por nuestro día a día, elementos volantes, enaras, etc., etc.

la foto 1

Por otro lado, dentro de esta misma filosofía,  hemos participado en diversos proyectos, como el #HERO, acrónimo de “HEalthy & Resilients Organizations”,en colaboración con el equipo de investigación WoNT de la Universidad Jaume I y Juan Pedro Sánchez.

PRL_ENCAMINA_equipo_pensar_en_colores.png

Predicando con el ejemplo: Teletrabajo y flexibilidad operacional

Otra de las buenas prácticas que tenemos asumida y practicamos convencidos es la que facilitamos a nuestros clientes gracias a la tecnología de productividad que implantamos en ENCAMINA ( ej.: office365, Lync, Yammer, SharePoint, etc.) : el Teletrabajo y flexibilidad operacional.

Lync como plataforma de teletrabajo

reunión de SCRUM con el team leader en una sesión Lync a 2.000km de distancia

Los objetivos de negocio son claros:

  • Lograr que el lugar de residencia y la distancia a la oficina no sea un problema ni un desgaste para la empresa o el empleado y mejorar las prácticas de salud laboral
  • Lograr acceder al mejor talento del mundo, independientemente de su lugar de residencia.
  • Reducir riesgos de accidentes in-itinere
  • Reducir costes logísticos

Lync como plataforma de teletrabajo

reunión virtual a través de Lync de un equipo de trabajo en tres sedes distintas

 

Conclusión

La salud y ambiente laboral está alineado con los objetivos de negocio.

Bueno es hacer las cosas bien y bueno es que alguien te las reconozca.

Hoy tenemos un motivo más para estar contentos.

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en decisiones, gestión, Sin categoría y etiquetada como . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores