Resulta inspirador acudir a foros donde visionarios y líderes del negocio de la tecnología te cuentan hacia dónde van y cómo piensan hacerlo.
Es el caso de World Partner Conference de Microsoft este 2015 en Orlando.
El despliegue de visión e innovación ha sido impactante, con Cortana (la asistente virtual de Windows) ofreciendo un interfaz casi humano a la inteligencia de negocio y el bigdata, detrás de cualquier conjunto de fuentes de información.
Más espectacular todavía ha sido la presentación de las hololens y la realidad virtual, 3D y aumentada que ofrecen ya de forma real y contundente con inimaginables aplicaciones para pasado mañana.
Microsoft está convencida de la absoluta necesidad de transformación de los negocios, y de que tiene la tecnología y las soluciones para facilitárselo a las empresas.
Los tres pilares de trabajo para este año en Microsoft son la “reinvención de la productividad y los procesos de negocio”, la “construcción de la nube inteligente” y “crear una informática más centrada en las personas”
La tecnología detrás de la transformación
La tecnología subyacente para todo ello, a nivel de nube inteligente, son cosas como Azure, SQL, Power BI, Machine Learning, la nube híbrida con SCM, SCOM, MOM, etc. con la novedosísima presentación de la Cortana Analytical Suite.
Respecto a la “reinvención de la productividad y los procesos de negocio” se ha presentado una solución muy interesante de colaboración inter dispositivos Gigjam que aprovecha todo el stack preexistente de soluciones de productividad de Microsoft e incluso de terceros. Dynamics CRM online se convierte en la gran apuesta del customer enagagement, customer insight y customer service. También aparece el paquete E5 de Office 365, donde suma a Office on-line, SharePoint online, Yammer, Skype4B, OneDrive4B, Delve, Sway, Exchange online, y Power BI, nada menos que capacidades de centralita telefónica (PBX) virtual.
La informática más centrada en las personas la refuerza con el lanzamiento de Windows 10, nuevos dispositivos, Apps y más.
Pero más allá de la orgía de tecnología, me parece emocionante la pasión por la transformación de las organizaciones, la fresca innovación aportada para la realidad del presente, la visión honesta de un mundo mejor habilitado por la tecnología y el talento de las personas, la vocación por el liderazgo y la responsabilidad que comporta.
Microsoft me ha convencido rotundamente, de nuevo, y el hecho de que ENCAMINA sea un Partner alineado al 110% con Microsoft hace que vuelva muy satisfecho de Orlando, convencido y emocionado.