Arquitectura, buenas prácticas y desarrollo sobre la nueva herramienta de Microsoft SharePoint 2016

[Evento] CEUS VIII Mis impresiones

WP_20130409_005Ayer tuve la oportunidad de participar en la octava edición de CEUS (Conferencia Española de Usuarios de SharePoint) y la verdad es que estaba un tanto inquieto porque tenia que participar con una ponencia: «Yammeriza tu SharePoint y haz mas social tu empresa».

Salvados unos pequeños inconvenientes iniciales como que no tenia ordenador para visualizar la PPT, me sentí realmente comodo, en gran parte al apoyo que me dieron mis compañeros presentes (Eduardo, Jaime y Jorge) como desde Valencia, Belén con sus consejos y conocimientos, y Hugo que me dió la oportunidad de representar a ENCAMINA, además de todos mis compañeros con los que compartimos batallitas.

La ponencia no era muy larga, no más de 20 minutos, por lo que demo no se podía hacer (lo haremos en la IberianConference). Pero si duró lo suficiente como para ver algo de  la parte técnica y todas las posibilidades que tenemos en el aspecto «social» en SharePoint

A parte de todo esto, CEUS me sirvió para dos cosas: ver todo lo que otras empresas realizan sobre SharePoint, algún caso de éxito bastante curioso, pero quedarme con la sensación de que en el Mediterraneo hacemos las cosas cuanto menos igual que las grandes empresas. Y eso me reafirma mucho más en mi convencimiento que desde en esta parte, a demás de vivir bien, se trabaja de la misma forma, así que estoy en el barco adecuado para cumplir mis objetivos laborales.

Pero lo que realmente me llevo de CEUS, es que por primera vez pude hablar con los verdaderos maestros de SharePoint, con gente como Alberto Díaz, Juan Carlos Gonzalez, David Martos, David Martos y el «Maestro» Gustavo Velez. Gente que es tecnóloga  de los pies a la cabeza que cree en lo que hace y para mi son unos referentes en esto (de mayor quiero ser como ellos) con los cuales pude hablar sobre los diferentes líos en los que estaremos metidos en los próximos meses: tanto Hackaton como la Conferencia como hablando de nuestro servidor preferido.  Me faltó ver tanto a Edin (MVP, MVP y sobre todo mejor persona) y a Miguel Tabera, pero seguro que en algún otro sarao próximo nos vemos 🙂

mm

Sobre Adrián Díaz

Adrián Díaz es Ingeniero Informático por la Universidad Politécnica de Valencia. Es MVP de Microsoft en la categoría Office Development desde 2014, MCPD de SharePoint 2010, Microsoft Active Profesional y Microsoft Comunity Contribuitor 2012. Cofundador del grupo de usuarios de SharePoint de Levante LevaPoint. Lleva desarrollando con tecnologías Microsoft más de 10 años y desde hace 3 años está centrado en el desarrollo sobre SharePoint. Actualmente es Software & Cloud Architect Lead en ENCAMINA.
Esta entrada ha sido publicada en eventos y etiquetada como , , . Enlace permanente .
Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Suscríbete a Desarrollando sobre SharePoint

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores