Cosas que se me ocurren sobre ENCAMINA, su negocio, sus personas, sus clientes…

Valores

¿Para que hemos hecho el esfuerzo de definir unos valores en la empresa? A veces me asalta esta pregunta, ¿Lo hemos hecho por que está de moda? ¿Para parecer guays? ¿Para ser una empresa moderna? ¿Cuantas empresas han hecho lo mismo? ¿Y esto significa algo?
Sinceramente creo que tenemos algo abandonados nuestros valores, lo cual no significa que no sean importantes. Nuestros valores son la colección de emociones que nos deberían de guiar nuestras acciones. Y tenerlos abandonados no significa que no creamos en ellos, creo que significa que no siempre los ponemos por encima de todo lo demás, no siempre nos sirven de guias de actuación, no siempre confirmamos que las personas que se incorporan a la organización comulgan con estos valores. De hecho creo que muchas veces seriamos capaces de predecir el desempeño de las personas solo con su alineación con los mimos.
De la misma manera que a veces se incorporan personas que no están alineadas y fracasamos (las dos partes) en este matrimonio más o menos temporal, a veces la incorporación de una persona que esté alineada aunque no encaje su experiencia y formación exactamente en el puesto demandado, nos lleva a una comunión perfecta porque los valores que tenemos sirven de alineadores. Y es entonces que si nos encontramos ante alguien entusiasta, responsable, creíble, con iniciativa, que trabaja en equipo y flexible resulta que hemos descubierto un diamante en bruto que encajará a la perfección en ENCAMINA y será entonces cuando le encontremos un hueco en el cual quepa, con toda seguridad no solo eso, sino que el mismo se hará valer ya que empujará en la misma dirección que todos los demás.
Esta entrada ha sido publicada en Recursos Humanos. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores