Cosas que se me ocurren sobre ENCAMINA, su negocio, sus personas, sus clientes…

Innovación: SaaS

En las próximas fechas vamos a poner en marcha otro reto de innovación. En este caso el objetivo es innovar en producto, descubrir nuevos modelos que nos permitan satisfacer mejor las necesidades de nuestro clientes.
El objetivo es descubrir un producto SaaS de éxito en alguno de los nichos naturales de Encamina.
¿Por que un producto SaaS? Porque pensamos que el futuro del software pasa por prestarse como servicio. Es decir, para muchas empresas no tiene sentido comprar Software, mantenerlo, comprar y mantener el hardware y las instalaciones necesarias para que funcione adecuadamente, cuando realmente lo que necesito es el servicio. Es como si las empresas montaran generadores de electricidad porque han de consumirla. Muchos más fácil comprar la energía a alguno de los proveedores que me la ofrecen.
En la práctica cada vez más el software es una commodity, la empresa necesita cubrir una necesidad y cada vez le más igual, o esta más lejos de ser capaz de valorar la tecnología con la que esta hecha y que requerimientos técnicos tiene. Son productos cada vez menos diferenciados, al menos los no estratégicos. Realmente lo importante es que el servicio se preste, al menor coste posible y con el menor impacto posible en mi organización.
Con Internet esto se hace no ya posible sino una realidad presente en el mundo de la empresa.
Nuestro objetivo es, haciendo presentes nuestras competencias esenciales, encontrar el nicho sobre el cual vamos a poner nuestras semillas para los próximos años. Este el reto que tenemos ante nosotros.
Esta entrada ha sido publicada en Estratégia, Innovación. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores