Cosas que se me ocurren sobre ENCAMINA, su negocio, sus personas, sus clientes…

¿El culo del mundo?

Hace unos días miraba el MarketPlace de Microsoft, PinPoint  donde la compañía de Redmond recoge a todos sus Partners agrupados por diferentes criterios (Certificaciones, Aplicaciones, Servicios, etc.) uno de esos criterios es una búsqueda geográfica mediante el típico mapa, en el cual ENCAMINA no aparecía, al contrario que otros de los Partners de Microsoft que sí que lo hacían.

Nos excusábamos en que esta web nos había traído poco tráfico, además de que de salir, saldríamos en Sagunto, donde tenemos nuestras oficinas. La verdad es que demasiadas veces nos lamentamos de tener las oficinas en  un pequeño pueblo de provincias, que además muchas veces lo menospreciamos diciendo que tiene pocos atractivos. Y quizá no vivamos en el pueblo más bonito de España , pero no hace falta vivir en Albarracín, para que este sea un buen sitio para vivir y trabajar, más aún cuando tenemos la declarada intención de hacerlo desde aquí porque creemos que se pueden dar servicios de calidad a todo el mundo compaginando la calidad de vida que da vivir en una pequeña ciudad con la excelencia profesional.

Contrasta nuestra casi vergonzosa ocultación  de donde estamos con la de alguno de nuestros colegas y me viene a la cabeza lo mucho que presume nuestro buen amigo Josep Ros de nCora, de su vida en Soller y si, Soller es un pueblo precioso, pero yo soy de los que pienso que el lenguaje construye la realidad y que si te repites mil veces que vives en el pueblo más feo de España, acabarás viviendo en él, sea cual sea, porque esté será tu foco.

vista desde las oficinasY si lo pienso bien, no sé si mucha gente tendrá el lujo de poder trabajar en unas oficinas desde las cuales se ve el mar Mediterráneo por un lado y el parque Natural de la Sierra Calderona por el otro, pero además delante de mí estoy viendo la frondosa arboleda del parque que ahora es los antiguos terrenos de Altos Hornos. Lo cierto es que cada vez que alguien nos visita, flipa con esta luz mediterránea que entra por los ventanales, contamos con alguna de las playas más limpias de Europa que además no están masificadas ni abarrotadas de construcciones, tenemos monumentos como el Teatro Romano o el Castillo de Sagunto del que en Italia o Francia harían fiesta. Además nuestras situación es sobresaliente a escasos minutos de Valencia y pocas horas (Con el AVE menos) de ciudades como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Palma o Alicante).

Pero en cualquier caso en un mundo plano, y cada vez más, donde evidentemente el centro económico se ha trasladado a Asia y Europa es cada vez más irrelevante y estamos en la periferia de la periferia, la situación geográfica cada vez importa menos, porque hemos de tener claro que ya nunca va a volver el mundo de antes y la globalización ha llegado para quedarse. Las transacciones comerciales vuelan por la red y los clientes, y los competidores, están al alcance de cualquiera que tenga una conexión a Internet. Siempre me resulta paradigmático el caso de Aceros de Hispanía, que desde Castelserás, un pueblo de Teruel de poco más de 800 habitantes, vende sus productos a todo el mundo. Si no conoces a Ricardo Lop, no deberías dejar de escucharlo:

IV – #InspirationDay 2013 – Ricardo Lop

Yo he sido muy crítico con la marca Sagunto, porque creo que no se hemos encontrado aún el modelo de ciudad que queremos tener, pero mientras dure nuestra relación con esta ciudad,  desde ENCAMINA debemos poner en valor sus activos, sean muchos o pocos, aunque sea por puro egoísmo, porque ello solo nos puede beneficiar.

¿Y tú?¿Crees que la ciudad donde trabajas puede beneficiar o perjudicar tu negocio o tu carrera profesional?

Esta entrada ha sido publicada en Entorno, Infraestructuras y etiquetada como , , . Enlace permanente .
ENCAMINA, piensa en colores