Cosas que se me ocurren sobre ENCAMINA, su negocio, sus personas, sus clientes…

Desde la Campus Party

Me he cogido vacaciones para venirme a la Campus Party 2009 que se está celebrando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Mi primera intención era venir a hacer una especie de retiro tecnológico-espiritual donde compartir con un montón de gente nuevas experiencias, enterarme de las tendencias tecnológicas, vivir esta experiencia que tantas veces he visto por la televisión y que no me lo contarán y de paso me había apuntado en el área de Innovación, zona de Software Libre para aprovechar y ponerme al día de este tema.

¿Y que tiene todo esto que ver con ENCAMINA? Púes después de estar aquí, creo que mucho. Aunque parezca que aquí solo vienen unos cuantos frikis a pasarse las noches jugando y descargando películas, la realidad es que muchos vienen a trabajar… si, a trabajar. Por un lado todos los que llenan los diferentes seminarios y talleres que continuamente se realizan, por otro empresas que vienen en grupo a desarrollar proyectos en este entorno totalmente colaborativo e innovador y a mostrar sus productos. Medios de comunicación de todo tipo, blogers, diseñadores, marketinianos, programadores, en definitiva una amalgama de profesionales y estudiantes intercambiando experiencias y conocimientos, y no solo películas.

Y desde luego tomar conciencia del cambio de modelo de la gestión del conocimiento… alguien llega, twittea que está aquí, y de repente tres personas le saludan y lo encuentran de inmediato.

Durante esta mañana en la mesa redonda sobre Nuevas formas de Marketing y Comunicación que moderaba el director de Red.es, Sebastián Muriel al que sigo en Twitter, le envié un Tweet, realizándole una pregunta. Ni corto ni perezoso y mientras moderaba el debate, me nombró, se levantó y me cedió el micrófono para que yo mismo realizará la pregunta. Es solo una anécdota, pero si duda significativa de lo que está cambiando la tecnología nuestras vidas.

Cualquiera puede seguir el minuto a minuto de la campus solo con buscar esa entrada en Twitter y de paso saber quien hay por aquí, debatir con ellos aunque no los conozcas, on-line y durante la propia actividad, y claro al final conocerlo. Trás la mesa redonda, Javier Olmo me presentaba al Responsable de Marketing y Comunicación del Centro de Innovación del BBVA, Ignacio Villoch, y cuando hemos ido a intercambiar tarjetas, él no llevaba de las suyas, «bueno, no pasa nada, dame tu Nick de twitter» le digo, después de haber escrito el mio, «PakoRho«, en mi tarjeta. «CapitanCook«, me dice, «Coño, si hemos estado «twitteando» durante la mesa redonda que acaba de terminar» Y es que el mundo es un pañuelo, pero el digital es un papel de fumar.

Esta entrada ha sido publicada en Comunicación, Entorno, Innovación. Enlace permanente.
ENCAMINA, piensa en colores