Cuando definimos un plan de gobernanza para SharePoint, tenemos que tener claro cuáles son los límites de la versión que tenemos en producción. Estos límites nos afectan a la hora de diseñar la arquitectura de la información de nuestra infraestructura y, como en cada nueva versión de SharePoint, tendremos nuevos límites en SharePoint 2016.
En la conferencia Microsoft Ignite, Bill Baer, Senior Technical Product Manager en Microsoft, nos enseñó, dentro de su sesión «What’s new for IT Professionals in SharePoint Server 2016», cuáles van a ser los límites implementandos en la nueva versión de SharePoint. Si los comparamos con la versión actual, nos quedamos con los siguientes valores: A nivel de base de datos de contenido, subimos a dimensiones más reales a la idiosincrasia actual de las organizaciones en Terabytes, por tanto, el número de colecciones de sitios debe de aumentar para poder garantizar el acceso en buenas condiciones a esa cantidad de información, por lo que os recomiendo diseñar una buena arquitectura de información para no encontrarse con problemas una vez que arranquemos nuestro proyecto en SharePoint.
El tamaño máximo de un fichero sube a 10 GB, una cifra más que suficiente para los tipos de documentos que manejan los usuarios hoy en día, eso sí, no creo que de forma habitual nuestros usuarios trabajen con esos tamaños de ficheros. Más importante en ese punto, es que se eliminan las restricciones que en versiones anteriores teníamos con los caracteres que se podían usar para los nombres de los ficheros.
Buenas noticias para la plataforma que nos van a ahorrar algunos quebraderos de cabeza, eso sí, siempre planificando una buena arquitectura y con una buena infraestructura, pero además analizando el código que implementamos en SharePoint.