Como todos sabemos, Microsoft es uno de los grandes fabricantes que están poniendo todos sus esfuerzos para construir una nube confiable en la que todos podamos apoya nuestros servicios o aplicaciones, pero ¿podemos confiar en Microsoft? Veamos algunas razones que nos pueden ayudar a tomar una decisión al respecto.
Transparencia
Todos los servicios de Microsoft en la nube, tienen un centro de documentación llamado Centro de Confianza o «Trust Center» donde explican la seguridad, la infraestructura y las operaciones que se realizan.
Privacidad y Seguridad
Microsoft está haciendo un gran esfuerzo en este punto, garantizando el nivel de seguridad de sus Datacenter y cumpliendo con las leyes vigentes de los países donde se encuentran, por ejemplo, la Ley de Protección de Datos Europea o la Española.
Niveles de Servicio
Esto es un MUST desde que Office 365 y Azure salieron al mercado. Los términos del acuerdo de Microsoft garantizan el 99,99% de disponibilidad de los servicios Cloud. ¿Podemos tener este SLA en nuestro Datacenter?
Liderazgo en la industria
No os voy a descubrir nada nuevo, todos sabemos que Microsoft es uno de los líderes en la industria del Software y como tal ha recibido validaciones a nivel mundial garantizando el cumplimiento de las leyes.
Miles de clientes satisfechos
Cada vez son más, lo clientes que usan la nube de Microsoft y consiguen un alto nivel de satisfacción en sus proyectos. Sus testimonios lo demuestran.
Ecosistema de Partners
El amplio ecosistemas de Partners es otro punto a favor para la nube de Microsoft. Empresas especializadas en el Cloud con horas de servicios y soporte que garantizan el éxito de los proyectos, junto al apoyo de Microsoft.
Por su puesto, todo esto es necesario pero teniendo claro que estamos en un momento de transición y que el camino hacia la nube se debe de planificar con mucho cuidado.