Hay días especiales, y luego hay días súper especiales como el de ayer como el que vivimos con el Foro de Marcas Renombradas de España (FMRE) en ENCAMINA Como miembros del FMRE, nos encantó que incluyeran la visita a nuestra sede, Origen, dentro de la agenda de su Asamblea General, una cita clave donde las grandes marcas del Foro se reúnen para compartir ideas y trazar el camino del futuro.
Pensamos que la mejor manera de vivir esta jornada juntos, era con un viaje al origen de la IA y diseñamos para ellos una experiencia pensada para descubrir su esencia, experimentar con sus aplicaciones, debatir sobre sus implicaciones y anticipar su futuro.
Cuatro estaciones, un mismo destino: entender la IA desde dentro
Nos dividimos en grupos para recorrer cuatro estaciones clave:

David Vidal explicó varios casos de uso reales en los que estamos trabajando sobre IA
Conocer la IA. En el Ágora, exploramos junto a David Vidal qué es realmente la inteligencia artificial, cómo ha evolucionado y de qué manera está impactando a las empresas con casos reales que estamos llevando a cabo en nuestros clientes.
Experimentar con la IA. Nos pusimos manos a la obra con asistentes virtuales, gafas de metaverso y robots capaces de responder a las preguntas de Jorge de Haro.

Reflexionando sobre el impacto de la IA en la sociedad.
Debatir sobre la IA. Reflexionamos sobre su impacto en la sociedad, la ética y la responsabilidad que conlleva su desarrollo. ¿Controlamos la IA o nos controla ella? Un debate que lideró nuestro CEO, Hugo de Juan.

Conexión con el MVP Summit en Redmond (Washington) para conocer las últimas tendencias en IA
Tendencias de futuro. Nos conectamos en directo con el MVP Summit en Redmond, donde nuestro CTIO, Alberto Díaz, nos adelantó qué se está cociendo en el futuro de la IA.

Foto de Familia FMRE
Después volvimos a reunirnos en el Ágora para compartir impresiones y hacernos una gran foto de familia en la terraza. Fue el broche perfecto para una jornada que, más que respuestas, esperamos que despertara la curiosidad de nuestros visitantes
¡Muchas gracias al FMRE y a todas las empresas que nos acompañaron en esta aventura!