No podemos estar más contentos ni más orgullosos de haber quedado finalistas en dos categorías 👏👏 «Competencias Digitales para mujeres y niñas» con nuestro Desafío Steam y «Competencias Digitales para todos» con Campus Challenger.
En la primera categoría, «Competencias Digitales para mujeres y niñas», fuimos nominados con nuestro «Desafío Steam», una iniciativa impulsada por ISECO a la que nos sumamos para promover las carreras de ciencia y tecnología entre las niñas y jóvenes. En el desafío, varias empresas tecnológicas trabajamos con equipos de estudiantes – compuestos y capitaneados por niñas en su mayoría- ayudándoles a desarrollar un reto tecnológico con aplicaciones reales.
La difusión de Desafío STEAM constituyó uno de los objetivos prioritarios del proyecto, buscando la concienciación social sobre la importancia de acercar las profesiones tecnológicas a las niñas antes de su elección de carrera, con role models tecnológicos femeninos y actividades lúdicas relacionadas con la tecnología.
En la segunda categoría, «Competencias Digitales para todos», competimos con nuestro programa «Campus Challenger» un programa de formación intensiva en las tecnologías Power Platform dirigido a persona en situación de desempleo, con el reto de convertirse de forma gratuita y flexible en expertos en consultoría de Power Platform, una de las profesiones más demandadas por las empresas. Tras el programa, el 40% de los alumnos, pasaron a formar parte del #ENCATEAM.
¡Gracias a todo el ENCATEAM por hacerlo posible!