El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Queridos Reyes Magos, hemos sido buenos y nuestra carta va cargada de retos

Estimadas Majestades, ante la proximidad de su visita, quería compartir con sus excelencias un poco de reflexión sobre el año que ya ha pasado y hacerles llegar nuestra carta de retos y deseos….

reyes-skype-post-01

 

Hemos sido muy buenos

Quiero asegurarles que este año 2016 en ENCAMINA hemos sido muy, muy buenos. Por ejemplo, hemos donado y compartido nuestro framework de productividad y desarrollo sobre SharePoint con el mundo y desde Europa nos lo reconocieron como el mejor Proyecto Github SharePoint del 2016, entre muchas otras actividades fieles a nuestra RSC hemos constituido una cátedra con Microsoft y la Universidad Politécnica de Cartagena, hemos crecido con muchos miles de horas en formación y capacitación interna y con mucha sabia nueva, hemos sido reconocidos oficialmente como una empresa innovadora, hemos ampliado las competencias GOLD y SILVER a Cloud productivity, Collaboration and Content, Application Development, Cloud CRM, Messaging, se nos ha concedido el prestigioso galardón de la empresa líder impulsora de las TIC de la Comunidad Valenciana,  hemos abierto una nueva oficina en Barcelona, Microsoft nos ha reconocido como el mejor Partner del año 2016 en Azure Data Insight y IoT, hemos entregado todo nuestro saber hacer y pasión en más de 150 proyectos de transformación digital en nuestros clientes y más de 10 proyectos de mejora interna, hemos participado en decenas de charlas, seminarios, webminars y patrocinios, y un largo, larguísimo «etc.» con el que no quiero aburrirles.

Y también querría confesar que las cosas no han sido fáciles, pues hemos tenido que salvar la crisis del cliente en el que más facturábamos en 2015, resolver algunos agujeros repentinos de talento, acometer un nuevo plan estratégico con la reorganización e inversión que supone, y lidiar con un contexto donde la economía nacional no termina de despejarse y las inversiones privadas han sido frías y las públicas heladas.

Por todo ello me gustaría destacar que haber sido buenos tiene especial mérito, pues pese a las dificultades vividas, podemos decir que hoy disfrutamos de un momento especialmente dulce y hemos hecho muchas cosas que de verdad han valido la pena.

Y hemos ayudado a la Transformación Digital de nuestros clientes, y mágicamente a la suya propia.

Nos ha servido para felicitar las fiestas navideñas y el deseo de un próspero año nuevo, pero además de pasarlo bien haciéndolo, en este vídeo queríamos explicar al mundo que hasta una organización histórica como la suya podía transformarse digitalmente, y hacer más y mejor por sus clientes. Transformación Digital Mágica:

Nuestra carta a los Reyes Magos para este 2017

Queridos Reyes Magos, una vez he tratado de justificarles que somos buena gente en una buena empresa, querría expresarles nuestros retos y deseos (dejando aparte temas de paz, amor, felicidad, salud y resto de cosas verdaderamente importantes). Por ello les pido:

  • Un mundo con más cordura en todas sus dimensiones, donde haya prosperidad para todos los que lo habitamos hoy, y también para los del día de mañana.
  • Una sociedad y un tejido económico-empresarial que sepa afrontar con éxito y premura el disruptivo proceso de transformación al que la tecnología nos obliga, y a la vez nos da solución.
  • Un poco de ayuda con nuestro plan estratégico para que nos permita crecer sólidamente desde la especialización tecnológica, la innovación y la creatividad, el talento y la cercanía al cliente que Piensa en Colores, sin perder nunca nuestra esencia.
  • Que mis compañeros y yo podamos divertirnos haciendo lo que mejor sabemos hacer para nuestros clientes, y que estos lo aprovechen, lo valoren y puedan pagarlo.
  • Y que si de verdad trabajamos duro y con excelencia, encontremos la recompensa justa tanto en lo corporativo, como en el equipo y en lo personal.

Nosotros prometemos que, con su mágica ayuda o sin ella, nos emplearemos a fondo para que estos retos y deseos se hagan realidad, más pronto que tarde. Después de todo, la Transformación Digital está en las personas, está en nosotros, está en ti.
¡Feliz y próspero año nuevo!

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en reflexiones, vida y etiquetada como . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores