El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

¿Por qué trabajar en ENCAMINA? ¿Qué se me ha perdido ahí?

Al comenzar a escribir este post me preguntaba si podría ser ofensivo “vender” tu empresa como un lugar deseable en el que trabajar, dado el más del 25% de paro existente a nuestro alrededor en estos momentos. Sin embargo, pienso que los motivos para trabajar en Grupo ENCAMINA de hace 4 años, los de ahora, y los de dentro de 4 años nada tienen que ver con el estado actual de crisis.

Y es que desde hace 12 años y seguro que dentro de 12 más, aquellos que llevamos la bandera de estas empresas creemos firmemente en que se pueden hacer grandes cosas, se puede lograr riqueza, beneficios y objetivos empresariales, se puede incluso pelear por la excelencia y el liderazgo, pero a la vez se debe ser muy humano, íntegro, responsable, colaborativo y hasta divertido. Decimos que “PENSAMOS EN COLORES” y nunca un claim ha definido tan bien a una empresa.

Durante 12 años hemos oído a nuestro equipo decir cosas como: “Me gusta lo que hago”, “Somos tecnológicamente punteros (somos muy frikis)”, “hacemos cosas chulas”, “cada día es un nuevo reto”, “hay entusiasmo, buen rollo, confían en mi”, “vas a trabajar con entusiasmo”, “llegas al trabajo y te sientes bien recibido”, “te sientes a gusto por las mañanas”, “el equipo humano es muy humano”, “se está a gusto”, “participas en proyectos muy interesantes”…. Y en 12 años han sido muchas las personas diferentes las que han discurrido por esta empresa.

Y es que si bien las personas son lo más importante, es la visión, los valores y la cultura lo que permanece:

  1. En ENCAMINA queremos desarrollar grandes proyectos y servicios de clase mundial, siendo pequeños y originarios de un recóndito lugar del Mediterráneo.
  2. Queremos trabajar con las mejores personas y más brillantes profesionalmente.
  3. Queremos generar riqueza y ganar dinero con nuestro trabajo honesto y nuestro talento apasionado.
  4. Queremos recibir el reconocimiento de la sociedad y la empleabilidad del mercado.
  5. Queremos pasarlo bien, por mucho que se tenga que currar.
  6. Queremos sentir que nuestro paso por ENCAMINA ha sido bueno para nosotros personal y profesionalmente, ¡y también bueno para el mundo mundial!

Cuando cae la lluvia en un día gris como hoy; cuando la crisis nos asedia durante ya 4 años y cuando nos enfrentamos a tantas dificultades, es fácil el desánimo, la desesperanza o el miedo, pero yo creo que en la vida hay que vincularse a proyectos buenos que nos ayuden a ser mejores y hacer mejor el mundo en el que vivimos. ENCAMINA, desde nuestro humilde microcosmos, es uno de esos proyectos en el que lo intentamos cada día, pese a todo.

Y a nuestra canción preferida me remito (y que te invito a compartir):
http://www.youtube.com/watch?v=2FnUnsWoaag

SABEMOS QUE TODO CAMBIA, TODO ESTÁ CAMBIANDO, DE LA MANERA MÁS INESPERADA, Y MIS SUEÑOS NUNCA SON LO QUE PARECEN. SIN EMBARGO, QUEREMOS MAS, Y ASÍ SERÁ. NUESTROS SUEÑOS SE HARÁN REALIDAD. IMPOSIBLE QUE NO SEA ASÍ.

 

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis inicios, pasé al lado más colorido del negocio con un master en Marketing y posteriormente con un Executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, soñador, eterno aprendiz y Doctor Ingeniero en economía digital. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en crisis, vida, visión. Enlace permanente.
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores