Al comenzar a escribir este post me preguntaba si podría ser ofensivo “vender” tu empresa como un lugar deseable en el que trabajar, dado el más del 25% de paro existente a nuestro alrededor en estos momentos. Sin embargo, pienso que los motivos para trabajar en Grupo ENCAMINA de hace 4 años, los de ahora, y los de dentro de 4 años nada tienen que ver con el estado actual de crisis.
Y es que desde hace 12 años y seguro que dentro de 12 más, aquellos que llevamos la bandera de estas empresas creemos firmemente en que se pueden hacer grandes cosas, se puede lograr riqueza, beneficios y objetivos empresariales, se puede incluso pelear por la excelencia y el liderazgo, pero a la vez se debe ser muy humano, íntegro, responsable, colaborativo y hasta divertido. Decimos que “PENSAMOS EN COLORES” y nunca un claim ha definido tan bien a una empresa.
Durante 12 años hemos oído a nuestro equipo decir cosas como: “Me gusta lo que hago”, “Somos tecnológicamente punteros (somos muy frikis)”, “hacemos cosas chulas”, “cada día es un nuevo reto”, “hay entusiasmo, buen rollo, confían en mi”, “vas a trabajar con entusiasmo”, “llegas al trabajo y te sientes bien recibido”, “te sientes a gusto por las mañanas”, “el equipo humano es muy humano”, “se está a gusto”, “participas en proyectos muy interesantes”…. Y en 12 años han sido muchas las personas diferentes las que han discurrido por esta empresa.
Y es que si bien las personas son lo más importante, es la visión, los valores y la cultura lo que permanece:
- En ENCAMINA queremos desarrollar grandes proyectos y servicios de clase mundial, siendo pequeños y originarios de un recóndito lugar del Mediterráneo.
- Queremos trabajar con las mejores personas y más brillantes profesionalmente.
- Queremos generar riqueza y ganar dinero con nuestro trabajo honesto y nuestro talento apasionado.
- Queremos recibir el reconocimiento de la sociedad y la empleabilidad del mercado.
- Queremos pasarlo bien, por mucho que se tenga que currar.
- Queremos sentir que nuestro paso por ENCAMINA ha sido bueno para nosotros personal y profesionalmente, ¡y también bueno para el mundo mundial!
Cuando cae la lluvia en un día gris como hoy; cuando la crisis nos asedia durante ya 4 años y cuando nos enfrentamos a tantas dificultades, es fácil el desánimo, la desesperanza o el miedo, pero yo creo que en la vida hay que vincularse a proyectos buenos que nos ayuden a ser mejores y hacer mejor el mundo en el que vivimos. ENCAMINA, desde nuestro humilde microcosmos, es uno de esos proyectos en el que lo intentamos cada día, pese a todo.
Y a nuestra canción preferida me remito (y que te invito a compartir):
http://www.youtube.com/watch?v=2FnUnsWoaag
SABEMOS QUE TODO CAMBIA, TODO ESTÁ CAMBIANDO, DE LA MANERA MÁS INESPERADA, Y MIS SUEÑOS NUNCA SON LO QUE PARECEN. SIN EMBARGO, QUEREMOS MAS, Y ASÍ SERÁ. NUESTROS SUEÑOS SE HARÁN REALIDAD. IMPOSIBLE QUE NO SEA ASÍ.