El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Porque todos hemos sido héroes en 2013 y podemos seguir siéndolo en 2014

Me gustaría empezar por dejar claro que de entre una población actual alrededor de los 7.199.659.654 seres humanos (en estos momentos) creo que en un orden de prioridad, mi entorno y yo mismo, debemos estar muy muy atrás en la cola de los verdaderos héroes de este mundo.

Ser héroes , hoy mismo, en algunos lugares del mundo puede significar  mantener vivos a tus hijos cada día (tan solo hoy han muerto  29.557 personas de hambre).  Visto así resulta indigno atribuirse cualquier rasgo de heroicidad en nuestro confortable mundo, y mejor dedicarse a donar algo para los que de verdad lo son (por ejemplo ACNUR).

Sin embargo, llevo una temporada hablando de héroes cercanos, como lo hice en Los héroes anónimos   o en Levántate y actúa como el héroe que tú eres o también en Cuando los valores corporativos no son una cuestión cosmética.

Y es que realmente me admira cuando las personas, en su libertad de decidir, eligen esforzarse,  o compartir, o arriesgarse, o comprometerse, o sacrificarse, o complicarse la vida … y lo hacen por algo bueno, por algo que vale la pena, por algo justo, por alguien o por algo que de alguna manera hace de este mundo algo mejor.

En el terreno profesional el año 2013 ha sido muy difícil (no digo que el 2012, o el 2011, o el 2010 o incluso el 2009 no lo haya sido), tanto para el que tenía un curro como  (mucho más) para el que lo buscaba o lo creaba él mismo.

En este post no voy a hacer alegoría de los compañeros que saben de sobra lo que les hace héroes en el curro. Tan solo querría  aprovechar el guiño que desde ENTRESISTEMAS y ENCAMINA hemos hecho a nuestros amigos para celebrar estas Navidades y año nuevo.

Todos hemos logrado hacer una, varias o muchas cosas en 2013 que más bien parecen propias de súper-héroes,  y en el 2014 nos van a hacer falta más y nuevos super-poderes porque seguro que tampoco va a ser un año fácil.

Por eso queremos invitarte a que participes es este guiño lleno de buenas intenciones:
Héroes de ENTRESISTEMAS y ENCAMINA

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en vida y etiquetada como . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores