El proyecto empresarial necesita visión, pasión y un sueño al final del camino, pero también hay que pisar tierra con paso firme y recuperarse de tropiezos más bien poco divinos.

Feliz 13 aniversario a todos los que piensan en colores

Hoy en ENCAMINA cumplimos 13 años, y eso hace 12 años y 12 meses parecía ciencia ficción.
Nos lo parecía a los emprendedores para entonces y también a muchos clientes.

Recuerdo como un potencial cliente nos auguraba poca vida con la estadística de mortandad de empresas en aquellos tiempos (un 90% de las empresas no llegaban a cumplir los 5 años… ¡y esa tasa hoy parece un milagro de longevidad!).
Lo curioso es que esos 13 años a la espalda no garantizan ni aseguran nuestra continuidad 13 meses más en el mercado, ni siquiera 13 semanas más…

Lo que nos da «alguna» viabilidad es el hecho de tener una visión en el largo plazo (1),  una estrategia en el medio plazo (2), la flexibilidad en el corto y el trabajo duro día a día.

Y para ello contar con un equipo y unos aliados que entienden la estrategia, comparten la visión, se esfuerzan día a día, y actúan en equipo, flexibles, apasionados, comprometidos, con creatividad y con iniciativa (es decir, siendo fieles a nuestros valores) para llevar adelante nuestra misión (3).

decimotercero_aniversario_13_anos_juntos
No, nadie nos puede asegurar el futuro ni en lo personal ni en lo profesional, y conviene saber convivir con esta incertidumbre, pero si tienes un plan y te esfuerzas en llevarlo adelante, al menos ya sabes lo que puede llegar a ocurrir si todo lo demás va bien. Y si eres un poco místico además, entonces incluso te puedes acoger a las palabras de Paulo Coelho «Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que realices tu deseo«.

En 13 años caben muchos errores y malas decisiones. Pero por suerte también,  muchos aciertos, éxitos, buenas noticias, excelentes proyectos, agradables experiencias y memorables recuerdos. Hemos generado valor, riqueza, empleabilidad, conocimiento, empleo, productos, soluciones, etc., etc. Y lo hemos logrado entre mucha gente. Muchos están aquí después de muchos, muchos, años y otros ya no porque 13 años dan para demasiado trasiego. Sin embargo, todo lo bueno que hayamos podido construir se debe a ese montón de personas que han dado mucho bueno de lo que tenían, y a los que les deseamos desde esta empresa muchos éxitos en la vida ya sea en ENCAMINA o fuera de ella (aunque Pensar en Colores es una actitud ENCAMINA que nos puede hacer seguir conectados sin estar bajo el mismo techo).

lets_go

Enhorabuena y ¡feliz cumpleaños! a todos los que en alguna ocasión habéis hecho un esfuerzo (o muchos muchos muchos …) para lograr que este autobús siga avanzando por cuestas, baches y curvas, sin parar y sin descarriar fatalmente.

———————————————————-

(1) Visión: Ser líderes en el ecosistema Microsoft para el ámbito nacional y algún día, un referente internacional en soluciones y servicios de nicho a través de la nube. Y queremos lograrlo con intensidad, desde el lugar donde más nos gusta vivir, con un equipo brillante, colaborando para clientes excelentes, y generando riqueza para nuestra sociedad, nuestros profesionales y nuestra empresa.

(2) Estrategia: Especialización en tecnología Microsoft, liderazgo en soluciones ECM,CRM,BPM,BI y WEB, diferenciación por la aplicación de la enterprise mobility, arquitecturas cloud y una excelente UX, alianzas estratégicas complementarias y crecimiento sinérgico de grupo en nichos específicos, marketing digital, solvencia financiera, crecimiento nacional desde Madrid, acceso al mundo mediante digital business, desarrollo del talento y cultura empresarial, innovación, agilidad y cambio.

(3)Misión: Somos una consultora especializada en tecnología y productos Microsoft, que ofrece mejoras de competitividad a organizaciones medianas y grandes, mediante soluciones BI, ECM, CRM y BPM, a través del canal web, la nube y la movilidad empresarial. Nos apasiona trabajar desde el optimismo, con creatividad, en equipo, cuidando la experiencia de usuario y sintiendo que todos ganamos.

mm

Sobre Hugo de Juan

Ingeniero de Telecomunicación en mis bases pasé al lado oscuro con un master en Marketing y posteriormente con un executive MBA. Hoy CEO en ENCAMINA, socio director en ENTRESISTEMAS, profesor postgrado en ESIC Marketing & Business School, estudiante y Doctor Ingeniero en economía digital y sobre todo currante en muchas cosas. Me va el marketing, la tecnología, mi familia, los amigos y la vida buena, incluso más que la buena vida.
Esta entrada ha sido publicada en vida y etiquetada como . Enlace permanente .
Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Suscríbete a Con la cabeza en las nubes y los pies en el suelo

Recibe todas las actualizaciones semanalmente de nuestro blog

You have Successfully Subscribed!

ENCAMINA, piensa en colores